Yoel de Paz y Jane Wickham vencen en la IV Media Maratón de La Palma

En total, participaron 220 atletas distribuidos en las modalidades de 21 y 10 kilómetros.

  • 10 de febrero de 2021

Los corredores Yoel de Paz y Jane Wickham se proclamaron vencedores de la IV Media Maratón de La Palma en la modalidad masculina y femenina de 21 kilómetros de esta prueba organizada por los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja. En total, participaron 220 atletas distribuidos en las modalidades de 21 y 10 kilómetros.

De Paz y Wickham batieron los récords de tiempo en esta competición que contó con la colaboración de la empresa Fitters, tal y como informa la web elapuron.com. De Paz hizo un tiempo de 1 hora y 12 minutos, mientras que Wickham logró llegar a meta en 1 hora con 41 minutos.

Además, Miguel Ángel Vaquero y Yeray Sierra se proclamaron segundo y tercero, en la modalidad masculina, y Catalina Clara Mora y Margarita Vanessa Méndez, en la femenina.

En la distancia de 10 kilómetros, en la modalidad femenina destacó Irene Lorenzo y en la masculina Joel García, ambos superando los tiempos de años anteriores. En los puestos segundo y tercero de los masculinos se situaron Víctor Luis Concepción y Karim Balli y Sandra Trujillo y Katrin Keating, en la femenina.

La carrera cumplió con todas las medias contra la COVID-19, convirtiéndose en uno de los pocos eventos deportivos celebrados durante la pandemia.

Así, los responsables de los tres ayuntamientos agradecieron a todos los deportistas y aficionados el comportamiento excepcional con la normativa COVID-19, que ha desencadenado en demostrar un ejemplo de civismo para que se puedan seguir celebrando eventos de este tipo en La Palma.

La Media Maratón se consolida así como una cita imprescindible en el mundo del atletismo en el calendario provincial de eventos de esta modalidad.