Yoel de Paz y Ana Begoña González, campeones de Canarias de Carreras Verticales

Yoel de Paz y Ana Begoña González, campeones de Canarias de Carreras Verticales

  • 2 de junio de 2019

Este sábado, 1 de junio, se puso en liza el primero de los títulos que conforman la Aguas de Teror Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña. Así pues, la Vertical Proís de Candelaria, en el municipio palmero de Tijarafe, fue el escenario elegido para coronar a Yoel de Paz y Ana Begoña González como campeones de Canarias de carreras verticales.

En el apartado masculino, Yoel de Paz hizo valer su condición de favorito para coronarse en los 3,5 kilómetros de la carrera, con un nivel positivo de 664 metros, con un tiempo de 24 minutos y 30 segundos. A Yoel le siguieron Francisco Rodríguez, segundo, con un tiempo de 27 minutos y 28 segundos; y Yonet González, tercero, con un tiempo de 28 minutos y 5 segundos.

En féminas, Ana Begoña González también partía con muchas opciones de ser quien se subiera al primer escalón del podio y no defraudó. La corredora del Club Deportivo Vallivana paró el crono el 36 minutos y 27 segundos, tan solo un segundo por delante de su su compañera de club Amada de Jesús Sánchez, que firmó un segundo puesto. El tercer cajón fue para Janine Schott, con 37 minutos y 23 segundos.

 

Además, en el apartado por equipos, el Club Deportivo Vallivana se subió al primer escalón del podio, seguido del Club Deportivo Arista y del Club Atletismo Trecus A.