Yaré Cocera y Elena Sarmiento, vencedores de la XIV Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán

Esta ha sido la tercera edición que ha contado con un circuito para los más pequeños.

  • 11 de octubre de 2021

Este domingo 300 nadadores se han disputado la decimocuarta Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito – Playa de Mogán. Esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Mogán completó un año más el cupo de plazas disponibles y contó además con varios circuitos para menores de diferentes edades. Yaré Cocera y Elena Sarmiento quedaron primeros en la clasificación general.

Esta competición en aguas abiertas regresó con éxito de participación al municipio moganero después de un 2020 en la que no tuvo lugar por la COVID-19 y tras retrasar este mismo año su celebración por la declaración del nivel de alerta 3 –estaba prevista para el 24 de julio–.

A las 11:00 horas las 300 personas inscritas tomaron la salida de la playa de Taurito rumbo a la playa de Mogán, recorriendo a nado un total de 1.200 metros. En la categoría masculina el primer puesto del podio fue para Yaré Cocera, del Club de Natación Metropole, con un tiempo de 14 minutos y 3 segundos. El segundo lugar lo ocupó  Jeremy Tomás Peña (00:14:13) y el  tercero César Himar Vega (00:14:47).

En la categoría femenina, la primera en llegar a la playa de Mogán fue Elena Sarmiento, del Club de Natación Salinas, en 15 minutos y 22 segundos. Le siguieron Victoria Rodríguez (00:15:31) y  Yaritza Nazaret Felipe  (00:16:17), ambas del Club de Natación Metropole.

Entre las diferentes categorías de la prueba se incluyó la denominada ‘Local’ que recoge la clasificación de los participantes residentes en el municipio. Así en la Local Masculina el más rápido en recorrer la distancia entre las playas de Taurito y Playa de Mogán fue Willy García, del Club de Natación Reales (00:15:47). A continuación Jan Nicola Cabrera, del Club Deportivo Bike GC (00:16:14) y Jacek Dziarek de Muks Zgierz (00:18:36).

 Por su parte, la ganadora de la Local Femenina fue Lara Sophie Frener de South Triatlón (00:19:01). Le segunda posición la logró Virginia Jiménez de Trisurest (00:21:10) y la tercera Kiara Lanata (00:21:17).

El concejal de Deportes, Luis Becerra y la concejala de Turismo, Alba Medina, presenciaron la prueba y animaron a los nadadores para, posteriormente, proceder a la entrega de trofeos con otros representantes de las entidades colaboradoras como Cruz Roja,  la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil,  el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) – Garantía Juvenil Vigilancia Acuática de Mogán y alumnado de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva).

Becerra agradeció el servicio prestado por todas las mencionadas así como al personal de la Concejalía de Deportes de Mogán, Lude Servicios y Top Times Eventos. Asimismo, se mostró contento por el regreso de esta prueba veterana del calendario de eventos deportivos del municipio, que este domingo se ha desarrollado bajo un protocolo covid, con un excelente clima y gran ambiente en una playa de Mogán que disfrutó del espectáculo y alentó a los nadadores en su llegada a meta.

Prueba infantil

Esta ha sido la tercera edición que ha contado con un circuito para los más pequeños. La prueba comenzó a las 12:00 horas en la bahía de Playa de Mogán, estando las diferentes distancias delimitadas por boyas. Los participantes compitieron distribuidos por edades y distancias. Así, los menores de la categoría prebenjamín –7 y 8 años– y de la categoría benjamín –9 y 10 años– compitieron en una distancia de 50 metros. Por su parte, los niños y niñas de 11 y 12 años de la categoría alevín lo hicieron en la de 100 metros y  los de la categoría infantil  –13 y 14 años –  en la de 150 metros.