Viktors Vovrusko y Bella Bayliss ganan la primera SwimRun Tenerife

El municipio de Guía de Isora reunió en un día espléndido a 180 participantes con salida en Playa de San Juan y meta en Alcalá

  • 8 de noviembre de 2020

 

Viktors Vovrusko, del CN Reales, y Bella Bayliss, del Bayliss Multisport Lanzarote, fueron los más rápidos en el estreno de la prueba en Tenerife. Protagonizaron una carrera perfecta de 11.3 kilómetros con salida en Playa de San Juan y meta en Alcalá entre un total de 180 participantes distribuidos en dos distancias y que compitieron de manera individual, así como por parejas masculinas, femeninas y mixtas.

El letón se resarció al sprint del segundo puesto logrado el pasado 17 de octubre en SwimRun Fuerteventura Aquaticrunner World Cup Half Distance tras Stephen Bayllis. Invirtió 1:10:38 aventajando en cinco segundos al propio Bayllis, con el correspondiente intercambio de podio en lo más alto. Jorge Wilkes, también del Bayliss Multisport, finalizó tercero a seis minutos.

Por su parte, dos de dos para Bella Bayllis en la experiencia promovida por el Ayuntamiento de Guía de Isora, a través del área de Deportes que dirige Paúl Santos, y DG Eventos. Detuvo el crono en 1:24:25 seguida de Elisa Razzi, del Trievolution, a diez minutos, mientras que Rosa Fontes se hizo con el tercer puesto a 58 segundos de Razzi. Todo, bajo un importante protocolo de seguridad que incluyó  uso obligatorio de mascarilla antes de tomar la salida y después de cruzar la meta, control de temperatura, distancia de seguridad, prohibición de público, así como el cambio de formato de la entrega de premios con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La prueba comenzó a las 15:00 horas en Playa de San Juan con tandas de salida de ocho participantes. La implicación de la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife también fue fundamental en el debut de SwimRun Series Canarias en la isla. Un evento llamado a consolidarse en el calendario insular después de que los swimrunners disfrutaran de parajes como el Horno de la Cal, las famosas bajas volcánicas que protegen la bahía de Alcalá, La Jaquita y Punta Blanca.

SwimRun Tenerife también contó con la distancia Supersprint de 6.5 kilómetros. Javier Peña ganó con 57:10 por delante de Miguel Barreto (1:00:17) y de Julio Alexis Martín (1:03:55). Éxito también para Delioma González, del Triactiv, con 1:08:37. Sole Sopranis (1:12:21) y Beatriz Largo (1:13:23) terminaron segunda y tercera.

La cita contó con el apoyo de Mercedes-Benz Tenerife, Grupo Rahn, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, Bonaoro Plátanos y Hielos Nevada. Además, involucró a Policía Local, Bomberos Voluntarios, AEA y Actividades Náuticas de Tenerife confiando en repetir el próximo año.