10 de diciembre de 2019

Últimos días de inscripción para el Open Nacional de Palas de Playa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El domingo finaliza el plazo en www.palascompetition.com

  • 4 de julio de 2019

El Consistorio capitalino, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos preparan el estreno del Open Nacional de Palas de Playa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Tendrá lugar del 12 al 14 de julio en la playa de Las Canteras y el día 7 concluye el tiempo para formar parte de la prueba en www.palascompetition.com. Participar en la primera edición, patrocinada por Intersport, es gratis aunque los interesados deberán realizar una aportación obligatoria de al menos 5 euros que será destinada íntegramente a una organización sin ánimo de lucro.

Los partidos del torneo se jugarán a tres sets de 21 puntos en la mejor playa urbana del mundo, a la altura del hotel Cristina. Los tres primeros clasificados recibirán premios en metálico de 400, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, esta veraniega disciplina reconocerá al Filósofo de las Palas. Un trofeo que reconoce la deportividad, el juego limpio y la competitividad en base a la colaboración con el adversario cuyo ganador será el más valorado por el conjunto de participantes.

Se trata del juego de palas tradicional interpretado desde una perspectiva más competitiva. Consiste en la devolución de una pelota entre dos jugadores que tratan de defender su área y portería mediante el empleo de palas. La modalidad ha implementado cambios que permiten desarrollar un juego en constante evolución y en busca del equilibrio entre la colaboración y la rivalidad.

Una cita divertida y para todos los públicos que se disputará sobre la arena de Las Canteras con canchas de cuatro metros de ancho por cuatro de largo separadas frontalmente por una distancia que puede variar entre los 10 y 12 metros en función de la pelota (blanda o dura). En las líneas finales de cada campo irán dos porterías de 3×1.70 que define el área de alcance del jugador. La pelota que toque la red en cualquier punto de su superficie se considerará buena para el jugador que la lanzó.

El primer Open Nacional de Palas de Playa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está certificado por Palas Competition y cuenta con la colaboración de 7up, Volkswagen Canarias, Perfumería Sabina, Heineken 0.0 y Haytudatana.