Triunfo «Keniano» en la Milla del Fuego

Parte de lo recaudado, se enviará a una fundación solidaria que ayuda a colegios desfavorecidos en Item Kenia

  • 11 de octubre de 2021

El sábado  noche se celebró en San Juan de La Rambla la sexta edición de la Milla del Fuego » Gran Premio Dentiten».

La localidad «ramblera» no olvidará fácilmente esta edición de su prueba deportiva mas representativa de la localidad y es que anoche los amantes de Runners se dieron cita en San Juan de La Rambla para recorrer esos 1.609 metros frenéticos y llenos de pasión y emoción.

La prueba lo tuvo todo, fue de carácter solidario donde parte de lo recaudado se enviará a una fundación solidaria que ayuda a colegios desfavorecidos sin prácticamente medios en Item Kenia.

En el aspecto competitivo se dieron cita los mejores corredores de Tenerife de la distancia e incluso de Canarias con la presencia de varios campeones del Cabildo y algunas destacadas promesas del atletismo español como Irene Lorenzo da la Palma. No falto la participación extranjera de dos atletas de kenia que a la postre serían los vencedores Edwin Kipruto un especialista en largas distancias y ganador 15 días antes de la medio maratón de Ibiza y de Logroño, un atleta con un registro de 28´39″ en los 10km y Selah Buesienei una atleta también de Kenia especialista en 1500m con 4´05″ como mejor registro.

La prueba estuvo apoyada con una gran participación de «peques» la mayoría de colegios y clubs locales y cercanos a San Juan de La Rambla. Destacar igualmente la participaron de las categorías inferiores que junto con una exhibición de marcha dieron un autentico espectáculo.

La participación fue cercana a los 400 corredores.

La organización que corría por parte de TRACE Tenerife una nueva empresa deportiva que nace con el objetivo de organizar concentraciones en Tenerife, fue ejemplar, contó con todos los detalles logrando organizar una de las millas más espectacular de la isla, la organización  siempre estuvo apoyada por El ayuntamiento de San Juan de La Rambla,  por su alcalde Ezequiel Domínguez y su concejala de deportes Priscila Diaz quien pusieron todos los medios para lograr este gran éxito de San Juan de La Rambla.