Todo preparado en Guía de Isora para el estreno de SwimRun Series Canarias

La segunda parada del circuito regional reúne a los especialistas de la modalidad

  • 7 de noviembre de 2020

180 participantes se disputarán hoy,  sábado 7, el primer título de SwimRun Series Canarias en Tenerife bajo un importante y estricto protocolo de seguridad. La costa del municipio isorano acogerá hoy desde las 15:00 horas la segunda parada del circuito regional que el pasado 17 de octubre arrancó con el Mundial de Media Distancia Individual en Fuerteventura. Ahora, los favoritos buscarán los puestos de privilegio con salida en la Playa de San Juan y meta en Alcalá.

Los vigentes campeones del Mundial, Stephen y Bella Bayliss, estarán en la línea de salida de la experiencia promovida por la concejalía de Deportes que dirige Paúl Santos y DG Eventos. Tampoco faltarán principales candidatos a la victoria como Viktors Vovrusko, Delioma González, Alejandra Rodríguez o Rosa Fontes entre 65 swimrunners que afrontarán de forma individual los 11.3 kilómetros de la distancia Sprint. Además, 51 lo harán repartidos en parejas masculinas, femeninas y mixtas. Las salidas tendrán lugar por tandas de ocho deportistas cada 60 segundos.

La prueba con la que también se vuelca la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife continuará a las 15:30 con las salidas de la carrera Supersprint, de 6.5 kilómetros. Sus protagonistas disponen de dos horas y treinta minutos para completar el recorrido por numerosos rincones del litoral isorano como las inmediaciones del Horno de la Cal, las famosas bajas volcánicas que protegen la bahía de Alcalá, La Jaquita, Punta Blanca, etc. 32 competirán individualmente y 32 lo harán por parejas.

La cita tinerfeña cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz, Grupo Rahn, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, Bonaoro Plátanos y Hielos Nevada. Además, involucra a Policía Local, Bomberos Voluntarios, AEA y Actividades Náuticas de Tenerife. El debut en Guía de Isora viene acompañado de salidas escalonadas, toma de temperatura, obligatoriedad de mascarilla justo antes del inicio y a la llegada a meta, así como la prohibición de público acompañante entre otras medidas que garantizan la seguridad.