13 de noviembre de 2019

Todo listo en Vilaflor de Chasna

El próximo 20 de octubre tendrá lugar la Guayre Extreme en la localidad tinerfeña

  • 12 de octubre de 2019

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna se prepara para la Guayre Extrem en nuestro municipio el próximo 20 de octubre. Una de las grande novedades de esta edición será la competición interclubes en la que cada entidad seleccionará a sus seis participantes más extremos.

La organización, a cargo del evento corre a cargo del ayuntamiento presidido por Agustina Beltrán y por DG Eventos. Los participantes repetirán en las distancias Teide y Guajara aunque desde la dirección deportiva se trabaja en varias novedades. Estudia incrementar el recorrido de la prueba reina que el pasado año contó con 13.5 kilómetros y reducir los 9.85 de la Guajara.

La labor e implicación de la localidad a través de su máxima representante posibilita que la carrera patrocinada por la marca perteneciente a Ahembo continúe haciéndose un hueco en Tenerife. 270 corredores se dieron cita en 2018 y este año pretende superarse.

 

Vilaflor de Chasna vivirá así su segunda OCR donde también se potencia la participación por equipos y pone en valor las virtudes de la localidad. Un rincón único y con un encanto especial que el año pasado coronó a Javier Rodríguez y a Elsa Padrón en la distancia Teide, así como a Xavier García y a África Vidina Thadani en Guajara.

Antes de cruzar la meta, los protagonistas hicieron frente a elementos como monkey, paredes o muros, entre un amplio etcétera, pero sobre todo a la altitud del terreno por la vertiente sur del Teide, el pico más alto del país. Corredores de numerosos rincones del archipiélago participaron y prometen regresar el 20 de octubre a Vilaflor de Chasna.