Tercera prueba de la XII Liga Gran Canaria de Carreras de Orientación Finca de Osorio, Teror

Confirmada la 3ª prueba de la XII Liga Gran Canaria 2018, la fecha 22 de abril, volvemos a la Finca de Osorio.

  • 10 de abril de 2018

Para la ocasión, montaremos toda la infraestructura a igual que el año pasado en la plaza José Hernández muy cerca de la entrada principal de la Finca de Osorio y de la casa de la Guardia Civil.

Este domingo 22 de abril, sobre las 10 horas en el municipio de Teror, se dará cita más de un centenar de participantes para dar comienzo la tercera prueba de la XII Liga Gran Canaria de Carreras de Orientación, que un año más será organizada por el club deportivo OrientaGC y que nos llevarán a disfrutar de la Finca de Osorio de una manera tan especial.

La Liga Gran Canaria de Carreras de Orientación, es una competición que a lo largo del año y dentro de un calendario ya establecido, atrae a asiduos y lo que no lo son tanto, a competir y disfrutar de una competición deportiva que agrupa varias modalidades, según grupos de edad y conocimientos técnicos, por lo que siempre habrá cabida a todos, grandes y pequeños, desde menos de 10 años acompañados hasta los más longevos con edades superiores a los 65 años. Desde la organización, también hemos ampliado la posibilidad en disfrutar de recorridos en parejas o en grupos de familia o amigos.

 

 

 

 

Para este año hemos querido volver a los mapas más emblemáticos de la isla de Gran Canaria, donde disfrutaremos de zonas de bosques mayoritariamente, aunque también visitaremos los circuitos urbanos, modalidad esta que nos muestra el Gran Canaria City Race (www.grancanaria-cityrace.com) evento de tres días que trasladamos a finales de noviembre.

Si por casualidad eres de los que se inician en este apasionado deporte o simplemente te gustaría conocer, no hay ningún problema, la organización prepara unos recorridos específicos que hará de tu paso por tu primera carrera, sea muy especial. Pondremos todo nuestro empeño y ganas para que conozca la orientación de forma sencilla y amena.

La categoría Correlín (menores acompañados) tendrá novedad para las próximas carreras con intención de mejorar las necesidades organizativas y apostando por las nuevas tecnologías, introduciremos las dos app más conocidas (Did Orienteering Dibber ó iOrienteering) balizas con códigos QR. Sistema que hemos utilizado en la creación de los Circuitos Permanentes que hemos desarrollado en Agüimes y Valsequillo.

La orientación consiste en corre y pensar, pero para nosotros tiene algo más y que nunca olvidamos disfrutar del entorno, del recorrido y de todas las experiencias que iremos acumulando.