14 de diciembre de 2019

SwimRun Fuerteventura renueva como única prueba española para el Mundial

El 31 de julio cambia el precio de inscripción

  • 18 de julio de 2019

 

 

La SwimRun de Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena tras renovar su condición de prueba española clasificatoria para el Campeonato Mundial Aquaticrunner 2020. Organizada por el Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejalía de Deportes, y DG Eventos, el domingo 13 de octubre celebrará su tercera edición con las distancias de 17.9 y 8.2 kilómetros. El recorrido lleva a los protagonistas por la paradisíaca península de Jandía hasta alcanzar la meta en las inmediaciones del Faro después de combinar tramos de carrera a pie por arena y segmentos de natación en mar abierto.

Los deportistas pueden elegir entre competir individualmente o por parejas masculinas, femeninas y mixtas. Unen lugares tan reconocidos de Fuerteventura como Costa Calma, La Barca, Mal Nombre o Butihondo, entre otros. Deporte, naturaleza y diversión en uno con paisajes que anualmente atraen a miles de visitantes hasta el municipio situado al sur de la isla.

En 2018 reunió a 80 participantes llegados de numerosos puntos y para la tercera convocatoria ya cuenta con inscritos procedentes de la región italiana de Lombardía, Castellón, Bilbao, Pontevedra, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y desde la anfitriona Fuerteventura, quien viene mostrando su apoyo por medio del Patronato de Turismo.

Las inscripciones permanecen abiertas en la página web, y el 31 de julio finalizará el precio promocional de 25 euros para disfrutar de esta cita única en el calendario. Este aumentará a 30 euros desde el 1 de agosto y hasta el cierre fijado el 6 de octubre. La SwimRun Fuerteventura promete seguir creciendo después de pasar de 46 a 80 participantes en las dos primeras ediciones. Actualmente se encuentra muy cerca de superar el registro más reciente.

Campeonato Mundial Aquaticrunner

Los ganadores individuales y por parejas de 2018 obtuvieron como parte de su premio (alojamiento e inscripción) el billete directo al Campeonato Mundial Aquaticrunner que tendrá lugar el 8 de septiembre en Italia. Daniel Sánchez, Juan Machín o Alex Caballero son algunos de los vencedores que han confirmado su participación. Representarán a Fuerteventura, Canarias y España en el internacional que conectará las localidades de Grado – Lignano Sabbiadoro, en el noreste de Italia. Afrontarán nueve transiciones para un total de 6.3 kilómetros de natación y 25.7 de carrera a pie.

SwimRun Fuerteventura posee un sello diferenciador que exporta al mundo entero ya que comparte mérito de competición clasificatoria junto a pruebas de Uruguay, Estados Unidos, Francia, Rusia, Italia, Canadá, Hungría, Portugal y Bélgica.