SPAR GRAN CANARIA impulsa el novedoso Desafío 21 de la Circular de Tejeda

Un año más, y ya van doce, la popular prueba de carrera por montaña volverá a congregar en el municipio a más de 800 de participantes el próximo 1 de junio

  • 27 de abril de 2019

La Circular de Tejeda ya se encuentra inmersa en su preparación. El próximo sábado 1 de junio, el municipio grancanario volverá a dar el pistoletazo de salida a una de las carreras de referencia del trail de Gran Canaria que, en esta ocasión, disputa la que es ya su duodécima edición.

Para esta edición, la prueba de trail cuenta con una nueva modalidad de competición: el Desafío 21 SPAR Gran Canaria. La cadena de alimentación ha sido la encargada de apoyar y dar nombre a esta novedad, que consiste en un reto en el que toman parte los 21 municipios de la isla.

Así pues, una corredora y un corredor, seleccionados por los ayuntamientos grancanarios, competirán en representación de su municipio, sumando los tiempos que realicen ambos en la distancia media (24 kilómetros) y estableciendo una clasificación final con los tres más rápidos.

Para la gran familia SPAR Gran Canaria, empresa 100% de capital canario, este desafío cumple con todos los parámetros de compromiso con el fomento del deporte y la vida saludable de todos los canarios. Además, cuenta con la peculiaridad de que SPAR Gran Canaria es la única compañía isleña presente en los 21 municipios de Gran Canaria, por lo que este reto tiene también un carácter aún más especial entre sus propias tiendas.

Corredores confirmados

El listado de participantes de cada municipio para el Desafío 21 SPAR Gran Canaria está compuesto por María del Carmen Álamo y José Aday Jiménez, por Agaete; Julia María Boceau y Juan Francisco Hernández, por Agüimes; Yasmina María y Aday Gil, por Artenara; Pilar Santiago y Óliver Falcón, por Arucas; Gloria Esther García y José Manuel Navarro, por Firgas; Leticia Rivero y Joaquín Guerra, por Gáldar; Marcia Ramos y Carmelo González,    por Ingenio; Sita Ojeda y Javier Sosa, por La Aldea; Amaia Ramos y Aday López, por Las Palmas de Gran Canaria; Trini Cazorla y William Cazorla, por Moya; Carmen Raquel Trujillo y Alejandro Armas, por San Bartolomé de Tirajana; Lorena Lorenzo y Héctor Ulises Rivero, por San Mateo; Candela Rivero y Antonio Jesús Hernández, por Santa Brígida; Aurora Vega y Manuel Alejandro Vega, por Santa Lucía; Estefanía Sarmiento y Aridany Trujillo, por Tejeda;

Sandra Moreno y Javier Rodríguez, por Telde; Alejandra Peña y Samuel Ortega, por Teror; María del Carmen Quesada y Rogelio Ortega, por Valleseco; y Olivia Bolaños y Óliver Ramírez, por Valsequillo.

Distancias de la Circular de Tejeda

Más allá del Desafío 21 SPAR Gran Canaria, la Circular de Tejeda continúa inmersa en la preparación de todos los detalles para su cita del próximo 1 de junio. Como viene siendo habitual, la prueba contará con tres distancias competitivas, en las que la modalidad larga, con 47,5 kilómetros, es la reina. Esta reina, según la clasificación de la ITRA, está calificada por su distancia como una categoría S (45-74 km de esfuerzo). Esta es una prueba para corredores y corredoras muy preparados y con bastante experiencia en este tipo de carreras dispuestos a sufrir y sin miedo a los retos.

Por su parte, la prueba media, con 24 kilómetros, tanto por distancia como por desnivel, requiere de una una buena preparación de los participantes que se inscriban en la misma. Por último, la distancia más corta, con 12,5 kilómetros, es la opción más accesible para aquellos que se están iniciando en la montaña. No obstante, pese a los pocos kilómetros, que presuponen escasa dificultad, nada más lejos de la realidad, puesto que el desnivel acumulado y la alternancia entre subidas y bajadas hacen que no haya casi terreno para la recuperación.

Además, los corredores de la distancias larga y media tienen un desafío dentro de sus distancias: la Vertical Dulcería Nublo. Con salida en La Culata han de recorrer los 4,2 kilómetros hasta llegar a la explanada del Roque Nublo en el menor tiempo posible.

Habrá un ganador y ganadora por cada distancia, si bien en el caso de la distancia larga han de llegar a la meta final y, en el caso de la media, han de llegar también a la meta final pero entre los 100 primeros clasificados de su género para coronarse campeones. Estas cuatro personas tendrán un premio específico aparte de los generales.