Rubén Crespo y Silvia León, vencedores de la IV Spar Natural Veneguera Trail en la distancia de 21 kilómetros

Este domingo, 24 de noviembre de 2019, se ha celebrado la cuarta edición de la Spar Natural Veneguera Trail

  • 25 de noviembre de 2019

 

 

Por cuarto año consecutivo centenares de personas de todos los rincones de Gran Canaria acudieron a participar y a disfrutar de uno de los eventos deportivos más destacados del año en el municipio de Mogán: la Spar Natural Veneguera Trail. La singular ubicación la pequeña localidad de Veneguera ha convertido a esta prueba en la ocasión ideal para que amantes del deporte y de la naturaleza puedan deleitarse con los bellos y espectaculares parajes de la zona, sin duda uno de los atractivos del evento, como también lo son sus tres modalidades competitivas, todo un reto para los atletas más exigentes. El Club Deportivo Fermarguín, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y la Asociación Cultural y Medioambiental El Cardonal de Veneguera organizaron la cuarta edición del evento.

La primera salida fue la de 21 kilómetros a las 8:30 horas, seguida por la de 15 kilómetros a las 9:00 horas y finalmente la de 8 kilómetros a las 9:30 horas. La Plaza de Veneguera, punto de partida y meta, congregó a los asistentes, entre estos la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios miembros del grupo de Gobierno municipal  que no quisieron perder la oportunidad de presenciar la carrera y animar a los participantes. Los más pequeños dispusieron en la misma zona de una prueba deportiva con la que pasar una mañana entretenida.

Rubén Crespo del club UAVA fue el ganador de la general masculina de 21 kilómetros completando el recorrido en 1 hora, 57 minutos y 11 segundos, seguido en segundo lugar por Francisco Esteves del C.D Muévete Running (01:59:12) y en tercer lugar por Agustín Martel de UAVA (02:06:50).

Por su parte, Silvia León de club Veredas Atauro, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 22 segundos, fue la vencedora en la categoría general femenina de los 21 kilómetros. En segunda y tercera posición quedaron respectivamente Sara Miguélez de 3com Squad  (02:38:03) y Saray Batista de Gallotia (02:39:56).

Distancias de 15 y 8 kilómetros

Francisco Rodríguez del GN.Nurutrek logró el primer puesto del lado masculino en la general de 15 kilómetros en 1 hora, 19 minutos y 41 segundos. La segunda posición del podio fuera para Alexis León de Gallotia (01:24:17) y la tercera para Antonio Moreno de BICHILLORUNNERS (01:26:03). En la competición femenina fue Miriam Silva del C.D Femarguín quien se alzó con el primer puesto con un tiempo de 2 horas, 0 minutos y 52 segundos. A esta le siguió Ángela Montesdeoca (2:02:13), también del Femarguín, y Cathaysa Ramírez (02:05:35).

En la distancia de 8 kilómetros general masculina, el primer puesto lo ocupó José Luis Cabello de Macaco con un crono de 41 minutos y 26 segundos. El segundo lugar fue para Samuel Molina de CAI CADR (00:41:30) y el tercero para Jonathan Santana de Veredas Atauro (00:46:02).  En la general femenina de 8 kilómetros la vencedora fue Nerea Pérez de TRISUREST superando el recorrido en 59 minutos y 31 segundos. Le siguió Soraya Rodríguez (01:02:58) y Ana Rodríguez de Veredas Atauro (01:06:42).

Tras finalizar todas las carreras y la entrega de trofeos, las calles se inundaron de música y de un ambiente festivo para celebrar esta exitosa edición de la IV Spar Natural Veneguera Trail.

Caminata solidaria

Igual que el año anterior, la caminata ‘1 kilómetro, 1 vida’ a beneficio de Fundación Vicente Ferrer reunió a un amplio conjunto de personas comprometidas con sumar esfuerzos para la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India. La actividad, puramente de carácter solidario, contempló una amena ruta por distintos puntos en los que admirar la riqueza paisajística de Veneguera.