Preocupados por la seguridad en el mar

La Federación Canaria de Surf se implicó con el evento desarrollado en Real Club Victoria

  • 3 de mayo de 2019

 

La Federación Canaria de Surf colaboró con el III Congreso Internacional – V Congreso Nacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo que tuvo como lema ‘La calidad desde la prevención y la primera intervención’.

La actividad se planteó, una vez más, como punto de partida, la prevención, unida a la calidad y a la primera intervención en situaciones de emergencia. En Gran Canaria 2019 se ofrecieron nuevas oportunidades de formación actualizada para los profesionales de los servicios de seguridad, emergencias y socorrismo, con ponentes de prestigio internacional y el aval científico de un amplio grupo de doctores expertos en diferentes actividades profesionales y formativas.

Por primera vez, ‘Canarias 1.500 km de Costa’, pionera en la Unión Europea en crear una Campaña Audiovisual para la prevención de accidentes acuáticos, y el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS) de la Universidad de La Coruña, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las Concejalías de Turismo y Ciudad de Mar, y el Real Club Victoria de Las Palmas, consolidaron su colaboración en la lucha contra el ahogamiento y en los esfuerzos por conseguir el mayor nivel posible en la formación de los profesionales implicados.

En este Congreso Internacional se presentaron trabajos e investigaciones relevantes en forma de ponencias con debates abiertos con los ponentes y se organizarán talleres en aula, en espacios abiertos y en mar, que pretendían proporcionar prácticas de gran interés a todos los asistentes.