Observando a los mejores longboarders canarios

Pablo Solar viajó a las islas para analizar el potencial de los competidores isleños

  • 5 de abril de 2019

El seleccionador nacional Pablo Solar celebró la primera concentración con un grupo deportistas con opciones de formar parte de la selección para el mundial de Longboard que se disputará en Francia a finales de mayo.

Solar se reunió con longboarders de las islas Canarias para celebrar la primera concentración con deportistas que tendrán la oportunidad de representar al combinado nacional en Francia. El país galo será anfitrión del ISA World Longboard Championship (WLSC) 2019, que se realizará en Côte des Basques del 26 de mayo al 2 de junio.

La concentración con surfistas de las islas sirvió para que Solar se juntara con un elenco de longboarders que combinaban veteranía y juventud: “al final nos hemos reunido con un total de cuatro surfistas en los que se combinaba la experiencia de Jorge Juan Cabrera, la madurez de Alberto De Mario y la juventud de los hermanos Joel y Lucía Rodríguez. Ha sido una concentración muy positiva por el gran nivel de los que asistieron” reconocía el seleccionador nacional tras la concentración.

 

Durante la concentración acompañó a este grupo de surfistas el preparador Carlos Vals, con el que prepararon unos calentamientos específicos en los que se trabajaron diferentes aspectos como los reflejos para entrar al agua muy concentrados. Las condiciones que se encontraron fueron las idóneas: “las olas que hubo eran ideales. Olas largas y lentas perfectas para desarrollar el surfing clásico que es de lo que más se valora a día de hoy en competición.”

Además, Solar reconoce que la preparación estuvo enfocada en las mangas: “entrenamos mucho los diferentes tipos que se pueden encontrar durante la competición. Simulamos mangas de 20, de 15 y de 10 minutos, en función de los diferentes momentos que se puedan dar en una manga real”.

La próxima concentración será con longboarders peninsulares antes de que se conozca el equipo que finalmente representará a España en el mundial de Francia. En 2019, el WLSC presentará un formato igualitario de género por segundo año consecutivo.