Nueva edición del Open de Surfing del Socorro

Esta prueba está dentro del Circuito Canario 2019 y contará con cinco modalidades

  • 13 de marzo de 2019

El municipio de Los Realejos acoge una nueva edición del Open de Surfing Playa del Socorro, que está dentro del Circuito Canario 2019. El periodo de espera del evento estará comprendido entre marzo y abril, y a buen seguro será un aliciente para cosechar puntos de cara al ranking 2019 de la Federación Canaria de Surf.

Las modalidades en competición para este evento serán las  de Surf Open, Bodyboard Open, Surf Open Femenino, Bodyboard Open Femenino y Longboard Open. Cinco disciplinas que atraerán a un nutrido grupo de deportistas a la emblemática Playa del Socorro, de Los Realejos.

La organización tiene previsto entregar en todas las finales premios en metálico por categoría y modalidad, siempre y cuando se celebren semifinales con seis deportistas. La cantidad por categoría y modalidad ascenderá a 250 euros. Un total de 1250 euros a repartir.

 

Siguiendo la dinámica iniciada en el Interclub 2018, con la que se logró recaudar solidariamente 750 euros para la lucha contra el cáncer, el Programa DMG-Solidaridad, destinará 5 euros de cada inscripción a una nueva causa que promueva la inclusión social.

El Ayuntamiento de Los Realejos en su apuesta por los deportes al aire libre y el turismo deportivo, se suma incondicionalmente apostando por el sello local FourExperience.

La escuela de surfing oficial AR2surfproject junto a la Concejalía de Deportes gestionarán todo el montaje para comodidad de todas las personas que se acerquen a la playa.

La Dirección General del Deportes del Gobierno de Canarias junto a las Federaciones Canaria y Española de Surf se encargarán de oficializar el evento.