Mucha solidaridad en la Playa del Socorro

Este fin de semana en el Open Surfing se recaudarán fondos para la Visión Azul

  • 12 de abril de 2019

La Federación Canaria de Surf, con su programa DMG, recaudará solidariamente en el Open Surfing Playa de El Socorro fondos para la Visión Azul. Esta asociación se creó el 16 de mayo de 2016 con un objetivo esencial, que es el de dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y recaudar fondos para ayudar a las familias en el excesivo costo mensual de las terapias.

Sus actividades se centran en la organización de actos benéficos, celebración todos los años del día Internacional del Autismo e impartición de charlas en diferentes centros de enseñanza, universidades, asociaciones vecinales, entidades culturales y asociaciones de toda índole.

El Autismo se caracteriza principalmente por una dificultad o alteración en la comunicación, en la comprensión del lenjuaje y la expresión oral, escrita o gestual, un déficit en todas sus variantes.

 

 

Otras de sus características son la dificultad en establecer habilidades sociales, carencia de juego simbólico, de juego participativo y funcional; pensamiento rígido y repetitivo y desórdenes sensoriales que además puede acompañarse de problemas alimenticios y del sueño.

Es por ello que los pequeños necesitan un tratamiento multidisciplinar basado en terapia de conducta, auxiliares de aula, logopedia, integración sensorial, intervención en contextos naturales, deporte personalizado y guiado.

Visión Azul quiere que la sociedad aprenda a mirar a través de sus ojos y contar con el apoyo necesario para que los pequeños tengan la calidad de vida que se merecen y que se consiga la inclusión verdadera que tan lejana está en ocasiones.