Mucha orientación en Valsequillo

Esta modalidad deportiva tuvo un hueco relevante en la Feria de Turismo Activo

  • 26 de marzo de 2019

Valsequillo acogió el sábado 23 y el domingo 24 de marzo la cuarta edición de la Feria de Turismo Activo, un evento organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo con el objetivo de potenciar la proyección turística de la localidad como referente de Turismo Activo y fortalecer la economía local.

Uno de los evento que más gustó a las más de 3.500 personas que se acercaron al municipio de Las Medianías fue un Raid Multiaventura en el que las carreras de orientación tuvieron un papel clave.

Los ganadores de las categorías open, iniciación y avanzada recibieron una cesta de productos locales de Valsequillo de Gran Canaria. La jornada, caracterizada por un ambiente festivo, finalizó con una gran paellada y la actuación del grupo cubano Aseres, que consiguieron dar el broche de oro a un día de aventura y diversión.

La IV Feria de Turismo Activo ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria. Igualmente, colaboraron en su desarrollo el Club Monval, Valsebike, Valsequilleando, Saucillo y la Flor del Aguacate. Este evento ha sido patrocinado por Coca Cola y Aquarius, Aperitivos Snack, Tirma, Fuente Umbría y Physiorelax.