Maspalomas cierra el año con una travesía de 2020 metros

El Patronato de Turismo de Gran Canaria apuesta por esta prueba como reclamo al turismo de deporte

  • 26 de diciembre de 2020

Casi sobre las campanadas que anuncian el nuevo año. Habrá una travesía de aguas abiertas en las Islas Canarias en este año. Un circuito que habitualmente tiene una media de sesenta citas en las ocho islas, se ha visto reducida a una por los efectos contagiosos de la covid-19.

El empeño del equipo de trabajo de Pablo González Cardona en Top Time Eventos ha hecho posible que se pueda disputar, en condiciones especiales de prevención y seguridad, una edición especial de Navidad de la Maspalomas Open Water, que sería la novena cita en las aguas sureñas.

Los casi 270 inscritos saldrán desde la playa de Meloneras, recorriendo una distancia de 2.020 metros, se ha ampliado en veinte metros a propuesta de la metropolista María Quin, hasta llegar al Faro de Maspalomas.

Los nadadores, que tienen asignado un horario de salida desde hace días, tendrán que llevar la mascarilla, que proporciona la organización, hasta instantes antes de entrar al agua, y en la línea de meta recibirán otra para que se cumplan los protocolos de seguridad previstos. Tras pasar por la zona de secado y avituallamiento abandonarán el recinto acotado para participantes.

En ningún momento habrá aglomeraciones y la salida se efectuará en grupos reducidos, con una diferencia de entre 30 y 60 segundos en los que los deportistas pasarán por el control de activador del correspondiente chip.

Para las 10.30 está previsto que se inicie la prueba y sobre las 12.30 ya habrá salido el último grupo de nadadores.
Pueden consultar la información al completo en maspalomasopenwater.com

Esta prueba tiene el respaldo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ya que las imágenes de esta travesía que se distribuirán por televisiones de todo el mundo en los próximos días pueden constituir un reclamo importante de cara a las campañas de atracción del turismo deportivo que realiza el organismo insular que dirige el consejero Carlos Álamo.
La concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana que dirige Samuel Henríquez también se ha volcado con esta edición especial de la travesía.