Más de 1.400 corredores en la Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”

La séptima edición de la prueba que combina deporte y diversión se presentaba en la mañana de este lunes en el Kiosko de la Música

  • 6 de mayo de 2019

 

 

La séptima edición de la Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” volverá a ser todo un éxito de participación, superándose los registros de pasadas ediciones. A sólo un día para el cierre de las inscripciones, más de 1.400 corredores ya han asegurado su participación en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Arrecife se convertirá el próximo sábado en el epicentro del deporte y la diversión, con una prueba nocturna singular y que se ha consolidado en el calendario deportivo de Canarias.

La presentación tuvo lugar en la mañana de este lunes en el Kiosko de la Música, situado en el Parque José Ramírez Cerdá. El organizador de la prueba, José Carlos Hernández, estuvo acompañado por Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y Manuel Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. También asistió Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, y Óscar Luzardo, gerente del grupo Juan Toledo.

Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, recordó que la Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” forma parte del “calendario de European Sport Destination” y comentó que “el objetivo es que Lanzarote sea un destino turístico deportivo preferente”.

En la misma línea se manifestó Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, considerando que es “una prueba importante, atractiva para el turismo y que ayuda a que venga turistas atraídos por el deporte”. Ángel Vázquez no dudó en indicar que se trata de un evento consolidado y le deseó la mayor suerte de cara a su séptima edición.

Lorenzo Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, comentó que “es una prueba que no sólo va a reunir al corredor, sino que se trata de un evento familiar que combina deporte y salud”. Reyes transmitió todo el apoyo posible por parte del Cabildo de Lanzarote, contribuyendo a la consolidación de la prueba deportiva.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, junto a José Carlos Hernández, es organizador de la Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”. La séptima edición cuenta con el patrocinio de Dacia. Oscar Luzardo, gerente del grupo Juan Toledo Renault, comentó que “es un auténtico honor colaborar con Dacia, apostamos por un proyecto deportivo que se consolida”.

El próximo viernes la retirada de dorsales se realizará en las instalaciones de Juan Toledo, situadas en el kilómetro 2 de la carretera Arrecife – San Bartolomé, de 09.00 a 19.30 horas.

El organizador del evento, José Carlos Hernández, concluyó con el turno de intervenciones asegurando que “es un evento que cada año está teniendo más aceptación, conseguimos marcar la diferencia al ser una prueba participativa y de ocio”. Sin duda, es una de las claves del éxito al no tratarse de una prueba meramente competitiva y que el próximo sábado reunirá a más de 1.400 deportistas y 200 niños y niñas en las carreras infantiles.

También se detalló algunas de las novedades, la ludoteca “El Parking” ofrecerá un servicio de guardería para todos aquellos padres que disputen la prueba. Uno de los puntos de animación contará con el dj Anthony Fernández, un joven que padece el síndrome de artrogriposis múltiple congénita.

Las inscripciones para participar en la Dacia Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” se cierran en la noche de mañana martes, a las 24.00 horas. Se está registrando un alto ritmo de inscripciones y todo apunta que en breve se pueden agotar los dorsales disponibles. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web oficial del evento.