11 de diciembre de 2019

Luis Pérez, visionando a los mejores bodyboards

El seleccionado nacional estuvo en las Islas para observar el trabajo que se realiza

  • 6 de marzo de 2019

El seleccionador nacional de bodyboard Luis Pérez ‘Gigi’ visitó las Islas Canarias para realizar el seguimiento a varios de sus pupilos y a las principales escuelas que hay en el Archipiélago.

Durante los días de trabajo visitó las escuelas Brisa, Oleaje y Amaury Academy. En una primera estuvo con Brisa, en la playa de las Canteras y con un alto nivel de inscritos que practican bodyboard. Durante la segunda jornada estuvo con la escuela Oleaje, en el Altillo, y en una última jornada visitó la escuela creada por el bicampeón del mundo Amaury Lavernhe.

Los canarios pertenecientes al equipo nacional de bodyboard júnior son Armide Soliveres, Javier Domínguez, Carlos Suárez y Teresa Padilla. Los mismos cuentan en su haber con títulos de campeones del Mundo, Europa o de España.

El seleccionador nacional disfrutó de varias jornadas en los que preparó su plan anual para el equipo nacional. Junto a las principales escuelas de la isla Pérez sacó algunas pautas de cara esta temporada: “El trabajo de estos días fue con los entrenadores de los deportistas para conocer su realidad y saber cuales son las necesidades que se pueden cubrir desde la Federación”.

Además, ‘Gigi’ destacó que: “Actualmente estamos llevando a cabo un programa de captación de talentos a edades tempranas y estos días estuve realizando tareas de ojea-dor. De esta manera, los deportistas no sienten la presión del seleccionador observando cada movimiento y puedo conocer mejor cuál es su nivel o su evolución”.

A lo largo de este año, Luis Pérez tiene programadas un total de seis visitas que se ce-rrarán durante el campeonato de España que se celebra en la localidad grancanaria de Gáldar en noviembre. “este campeonato será el punto decisivo en el año para mi trabajo como seleccionador. Durante el campeonato sacaré mis conclusiones y haré con los deportistas una concentración más específica”.