Los titanes triunfaron en Las Canteras

Davide Ledda y Patricia López-Dávalos fueron coronados en lo más alto del podio

  • 8 de octubre de 2019

La T de la TClassics se le puso por los titanes que luchaban a brazo partido contra las tormentas según la mitología griega. Los titanes estaban relacionados con diversos conceptos primordiales, algunos de los cuales simplemente se extrapolaban de sus nombres: el océano y la fructífera tierra, el Sol y la Luna, la memoria y la ley natural. Los doce titanes de la primera generación estaban encabezados por el más joven, Cronos (Tiempo). Y el femenino es titanides.

Algo de eso pasó en la tarde noche del sábado 5, en Las Canteras, poniéndole un poco de épica a quienes se lanzaron desde la salida situada a la altura de la calle Gravina para llegar a La Puntilla. Aquellos que lo vivieron lo recordarán siempre. Y cada uno explicará como fue su crono, los primeros cien metros a 2.30, los últimos, a 1.25, a 3.30, y así…

No resultó nada sencillo. Los 1.500 metros de la sexta edición de la Travesía TClassics Las Canteras Open Water se les atragantaron a una buena parte de los 240 nadadores. Estaban avisados de que las condiciones estaban reservadas para nadadores avezados en las carreras de aguas abiertas.

La clasificación general volvió a coronar al excelente nadador que es Davide Ledda, quien llegó muy pegado a su perseguidor, Álvaro Cabrera, y éste, de manera deportiva, le cedió el paso en la llegada, ya sobre la arena, reconociendo que era el vencedor. 19.04 fue el tiempo del joven que pone su nombre en el palmarés, por 19.14 del subcampeón.

La tercera posición fue para otro Ledda, Michael, quien necesitó de un tiempo de 20.26 para completar el podio.

 

 

En la clasificación femenina, Patricia López-Dávalos ganaba con autoridad con un tiempo de 20.51, seguida de Ainhoa Santana (21.09) y una lucha cerrada se vivió por alcanzar la tercera plaza, con dos nadadoras, Erica Rivero y Nerea Hernández, entrando casi a la par, pero tras varias conversaciones y deliberaciones, los comisarios determinaron que el orden ponía a Erica en el podio. 21.35 fue el crono que firmaron las dos nadadoras que parecen llamadas a aparecer en las primeras plazas de las travesías de aguas abiertas de las Islas Canarias en los próximos años.

Con un pequeño concierto y la entrega de medallas a los primeros clasificados en las distintas categorías por edades, se puso el punto y final a la TClassics Las Canteras Open Water más dura desde que se iniciase su periplo allá por el año 2014. Anoche se conocía que el sábado tres de octubre del año 2020 se disputará la séptima edición.

Esta travesía de la playa capitalina está enmarcada dentro del Circuito Open Water Series que reúne a nueve competiciones en cinco islas. Y cabe destacar que el magnífico equipo de Top Time Eventos sacó adelante, con muchas colaboraciones, una travesía que no era nada amigable. Ni mucho menos.

Pueden consultar todas las clasificaciones al completo, y con detalle, en la página web tcanteras.com.