Los austriacos Matthias Reiner y Anja Arbter inauguran el medallero de la O-Cup de Orientación

170 corredores dieron la bienvenida a esta nueva competición del deporte de orientación

  • 29 de enero de 2018

El pasado sábado 27 a las 17 horas Agüimes acogió la primera prueba de una nueva competición de orientación que comienza su andadura con mucha fuerza, la O-CUP (Copa de Orientación de Gran Canaria), con gran éxito de participación y un altísimo nivel competitivo.

Ni el viento ni la amenaza de lluvia hizo mella en los participantes que asistieron de forma masiva a la convocatoria. Fueron 170 los participantes en las diferentes categorías, desde las de iniciación (OPEN, Parejas…) a las más competitivas (Élite, F21…) pasando por las categorías infantiles y veteranos.

Esta prueba atrajo a corredores foráneos de altísimo nivel como algunos miembros del equipo austriaco de orientación que subieron el nivel competitivo del evento logrando copar las posiciones de privilegio en las categorías más competitivas, por delante de alemanes y corredores nacionales.

También los corredores que se iniciaban en este deporte tuvieron su lugar. Previo a su salida la organización impartió unacharla de iniciación, con lo que los participantes pudieron realizar su recorrido con las mayores garantías. Esta categorías de iniciación acogen desde niños por debajo de 10 años, hasta parejas, adultos y grupos familiares que realizan un recorrido cargado de aventura que les lleva a descubrir juntos rincones inexplorados y pequeños tesoros que nos ofrece el bello pueblo de Agüimes.

Y es que Matthias Reiner, a la postre vencedor de la categoría absoluta, a sus 23 años ocupa plaza en el TOP-50 mundial en la categoría de sprint y llegó a ser 4º en el mundial juvenil, lo que demostró en la O-CUP obteniendo una inusual ventaja de 3 minutos sobre el corredor local Flavio Hernández.

Por otro lado, su compañera en el equipo austriaco Anja Arbter, también TOP-50 mundial y medalla de plata en el mundial juvenil en 2008, obtuvo 6 min de ventaja sobre su compatriota Marina Reiner y 10 minutos sobre la alemana Anke Dannowski.

Al finalizar la prueba, ambos deportistas declararon que estaban encantados con la oportunidad de correr en un pueblo tan bien preparado para este deporte, con un mapa de gran calidad elaborado por Orientación Canarias, unos trazados muy atractivos y un alto nivel organizativo.

 

 

No en balde, el equipo organizativo de la O-CUP está compuesto por los clubes Agüico, O-riéntate y Limonium liderados por Orientación Canarias, responsable de la organización del evento internacional Gran Canaria O-Meeting (www.orienteering-g.com)

Ulises Ortiz (Orientación Canarias) director de esta prueba quiso agradecer tras la entrega de los galardones a los primeros clasificados, el apoyo recibido del Municipio de Agüimes y especialmente de su concejalía de deportes, que facilitó todos los medios para que el evento se desarrollará en las mejores condiciones. Este municipio cuenta con una gran afición a este deporte, con una escuela deportiva que cada vez adquiere una mayor dimensión y que ha logrado éxitos como un campeonato nacional en categoría infantil.

RESULTADOS PRINCIPALES CATEGORÍAS

ME (Élite Masculina)

Pos

Corredor

Tiempo

1

Matthias Reiner

20:16

2

Flavio Hernández

23:03

3

David Perez

24:10

F21 (Femenina absoluta)

Pos

Corredor

Tiempo

1

Anja Arbter

21:48

2

Marina Reiner

28:19

3

Anke Dannowski

31:56

H21 (Masculina Absoluta)

Pos

Corredor

Tiempo

1

Aitor Déniz

25:25

2

Óscar García

27:00

3

Óscar Bordón

28:28

Resultados completos en la web de la organizaciónwww.orientacioncanarias.com