Lezcano quiere reinar en el Quemao Class

El 'rider' local, especialista en olas gigantes, busca su primer título en casa

  • 8 de enero de 2020

 

Manuel Lezcano quiere ganar en casa. Lleva dos meses entrenando a conciencia para,por fin, poder inscribir su nombre en lo más alto de palmarés del Quemao Class-Memorial David Infante El Fula, presentado por Billabong, cuya quinta edición se disputará en próximas fechas en la mítica ola de la costa de Tinajo (Lanzarote).

Lezcano, que se ha especializado en olas gigantes en los últimos años, captó la atención de los internautas estas Navidades con una imagen en la que surfeaba una de las olas más grandes que se recuerdan en Lanzarote. Un ejemplo de que Lezcano llega en un gran momento de forma y que irá a por todas para ganar por fin la prueba que se desarrolla en la zona en la que ha crecido y se ha hecho profesional. «Llevo dos meses haciendo sesiones para llegar con la mayor confianza posible. Me he centrado en hacer el máximo de olas allí porque ganar es mi objetivo número uno para este inicio de 2020», admite.

«En las últimas ediciones me quedé muy cerca de lograr el triunfo y aún tengo esa espinita clavada. Espero poder desquitarme este año porque hasta ahora he estado en finales y ‘semis’, pero luego no he podido concretarlo en las rondas decisivas. Voy a ir pasito a pasito para intentar llegar a la final y, una vez allí, espero que se note todo lo trabajado en estos últimos dos meses», precisó.

Lezcano solo tiene palabras de elogio para el nivel que ha alcanzado el Quemao Class, «ya que el cartel de invitados ha ido a más cada año». «En las primeras ediciones venían los mejores de Europa, pero ahora ya están aquí los mejores del mundo a nivel de tubob. Es un orgullo tenerlos en Lanzarote y medirnos a ellos en nuestra ola. Vamos a disfrutar y, por supuesto, a intentar ganarlo de una vez por todas», agregó.

Pueden leer la noticia al completo en laprovincia.es