14 de diciembre de 2019

Leon Drajer y Ruth Brito, ganadores de la III Renault Vertical Famara Total

Más de un centenar de corredores participaron en la prueba celebrada en la noche del miércoles en la Caleta de Famara

  • 15 de agosto de 2019

 

 

Una espectacular luna llena no quiso faltar a su cita con la Renault Vertical Famara Total, iluminando el paso de los corredores por el tradicional camino de los caleteros. El pueblo de Caleta de Famara se convirtió en la noche del miércoles en el epicentro del trail, con la celebración de una prueba deportiva singular y en un paraje natural único. León Martín Drajer y Rut Brito cumplieron con los pronósticos, haciéndose con la victoria en la línea de meta y sumando su segundo triunfo en esta prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise.

A medida que se acercaba la hora de la salida, los participantes se iban acercando al pequeño muelle de Caleta de Famara. Todos ellos fueron retirando sus dorsales en las carpas dispuestas por la organización, y asistieron a la charla técnica en la que se explicó el recorrido de una prueba con más de 600 metros de desnivel acumulado. En esta tercera edición se batió el récord de participación, con más de un centenar de corredores que asumieron el reto de subir las rampas del Risco de Famara.

Leon Martín Drajer, ganador de la primera edición y segundo el pasado año a pesar de sufrir un esguince de tobillo, cumplió con los pronósticos y fue el más rápido en completar el recorrido de la Renault Vertical Famara Total. El ganador empleaba un tiempo de 34 minutos y 50 segundos. Aventajaba en dos minutos y 15 segundos a Esteban García (37:05) que se clasificaba en la segunda posición. Y el podio se completaba con la tercera plaza del austriaco David Denifl (37:13).

En la categoría femenina la gran favorita no dio opciones al resto de participantes. La lanzaroteña Ruth Brito, afincada en la actualidad en Victoria – Gasteiz, revalidaba el triunfo logrado en la pasada edición y cruzaba la línea de meta como ganadora con un tiempo de 43 minutos y 44 segundos. El podio femenino se completaba con el segundo puesto de la grancanaria María José Guillén (45:29) y a la tercera plaza se subía Laura Jane Mulcahy (48:43)

Una de las grandes novedades de esta tercera edición de la Renault Vertical Famara Total fue la modalidad de equipos, realizando el recorrido por parejas y quienes tenían que ir en todo momento a la par. La victoria fue para el equipo “Todo por un Sueño” formado por Víctor Manuel González y Saúl Betancort, quienes empleaban un tiempo total de 1 hora, 26 minutos y 27 segundos.

Muchos espectadores no duraron en seguir la prueba desde algunos de los puntos habilitados en el recorrido. El resto se quedaba en el muelle de Caleta de Famara, siguiendo a través de las pantallas instaladas los puntos desde donde había conexión en directo. Todo ello, amenizado con la música del DJ Chipi y el concierto final del grupo Bourbon Lanzarote. Un evento que concluía con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.