16 de diciembre de 2017

Las SwimRun Series se estrenan con nota en Gran Canaria

El medio centenar de participantes superó los 11 kilómetros de exigente recorrido en los municipios de Ingenio y Agüimes

  • 27 de noviembre de 2017

Las SwimRun Series se estrenaron este domingo en Gran Canaria de forma inmejorable con la participación de 50 deportistas que compitieron por parejas en los municipios de Ingenio y Agüimes, organizadores de la prueba junto a la empresa DG Eventos.

Juan Rubén Viera y Daniel Sánchez se proclamaron ganadores en categoría masculina tras invertir 01:09:57 en completar los 11 kilómetros de recorrido con salida a las 10:30 horas en la playa de El Burrero y llegada en el Muelle de Arinaga. Pablo Samuel Medina y Gonzalo Martín,  así como José Luis Ortega y Sean finalizaron segundos y terceros, respectivamente, en una jornada marcada por el buen tiempo y la escasez de viento.

Por su parte, Laura Socas y María Tatiana Mujica se impusieron con claridad con un tiempo de 01:37:55, mientras que Gabriele Balestrini y Erika Chirici, con 01:30:40, hicieron lo propio en la mixta por delante de Alex Caballero y Lourdes Vaquero, así como de Antonio Peris y Helena Perdomo en el evento patrocinado por Gatorade.

 

 

 

Un segundo éxito para las SwimRun Series Canarias después del cosechado en su debut del pasado mes de octubre en la isla de Fuerteventura y que tuvo en Gran Canaria su segunda convocatoria del presente año.

Asimismo, un escaparate promocional para las dos localidades que han aunado esfuerzos y que han puesto en valor su costa con un itinerario que comprendió lugares idílicos como Vargas, las Salinas o El Cabrón, entre otros. Todo ello combinando cinco segmentos de natación en mar abierto y seis de carrera a pie por tierra, arena, asfalto y avenida pavimentada que puso a prueba al medio centenar de swimrunners.

El evento, con el que colaboraron el Cabildo de Gran Canaria, bajo la figura del Instituto Insular de Deportes, Taymory, HEAD Swimming y Sundsports, finalizó con la correspondiente entrega de premios contando con la presencia de los concejales de Ingenio y Agüimes, Francisco Javier Espino y David Navarro, y con el posterior almuerzo para reponer fuerzas.

La organización de esta novedosa modalidad ya trabaja en el calendario de 2018 con el objetivo de continuar promoviendola para alcanzar más deportistas y rincones del Archipiélago.