Las SwimRun Series Canarias despegan el 8 de octubre en la isla de Fuerteventura

El municipio de Pájara y sus extensas playas acogen el inicio de un circuito que tendrá su continuidad en noviembre en Gran Canaria

  • 4 de octubre de 2017

El próximo domingo, 8 de octubre, la maravillosa costa del municipio majorero de Pájara acogerá la primera prueba de las 7up SwimRun Series. La isla de Fuerteventura no podía ser mejor escenario para dar el pistoletazo de salida a esta novedosa modalidad deportiva que trata de hacerse un hueco en las Islas Canarias de la mano de DG Eventos.

Las playas de Sotavento acogen dos pruebas una de 17,9 Km., con salida en Costa Clama y llegada en Morro Jable; y otra de 8,2 Km. que partirá de Mal Nombre y finalizar también en Morro Jable. Sin duda, un marco incomparable para el arranque de las 7up SwimRun Series.

 

 

 

El circuito diseñado recorre las extensas playas del sur de Fuerteventura, pero también pasará por pistas de tierra, zonas más rocosas y por las aguas que bañan el municipio de Pájara, en la que se desarrollarán los 6 tramos de natación previstos en la prueba.

La salida de la distancia larga será a las 08:30 h., mientras que la corta, que parte de Mal Nombre, lugar donde estará ubicado el avituallamiento de la carrera larga, será a las 10:00 h. pocos minutos del paso de los corredores de los 17 Km. por ese punto.