13 de noviembre de 2019

La XX Travesía Internacional La Bocaina ya está aquí

Las inscripciones se agotaron en tan solo media hora

  • 17 de octubre de 2019

 

 

El próximo sábado 19 de octubre, tendrá lugar la XX Travesía Internacional La Bocaina. Este evento organizado por B15 Active, consiste en realizar un recorrido de 15 kilómetros, saliendo desde Playa Blanca hacia Corralejo, en el norte de Fuerteventura.

Cabe destacar que las inscripciones, que se abrieron el día 1 de mayo, en menos de media hora se agotaron. Este año, el número de plazas era de 120, quedando otras 20 para invitación. Por motivos de seguridad este número no puede ser ampliado.

La prueba se dividirá en diferentes niveles teniendo en cuenta el ritmo de los nadadores. Este año cuenta con el “Reto B15” que permitirá a aquellos que se inscriban hacer la travesía a un ritmo diferente al de la prueba, acompañado por un kayak. La principal diferencia con la prueba histórica es que ésta, la que cumple 20 años, tiene un sector neutralizado y arranca la competición ya en alta mar. En el “Reto B15” compiten desde que abandonan Playa Blanca.

El viernes 18 de octubre tendrá lugar la reunión técnica y el sábado 19, desde las 07.45, empezarán los nadadores su competición, teniendo como límite las 14.45 para acabar la travesía. A las 20 horas, ya en Playa Blanca, tendrá lugar un acto especial por el 20 aniversario de la prueba y clausura del evento.