La VI Chanajiga abrió la temporada de Canarias con los triunfos de García y Cristina Barreda

Los vencedores en la distancia de 22 kilómetros son Francisco Morales y María José Guillen Naranjo

  • 13 de enero de 2020

Francisco José García y Cristina Barreda (12 kilómetros), Francisco Santana y María José Guillen (22 kilómetros) vencen en la VI edición de la Chanajiga Trail, disputada este domingo en el municipio tinerfeño de Los Realejos, abriendo así el calendario de pruebas de montaña en las Islas Canarias en este año 2020.

Medio millar de atletas disfrutaron de las dos categorías, que una edición más puso la organización, para que los participantes pudieran abrir el año en este tipo de pruebas de montañas. Los organizadores, el Club deportivo Urbanrunn y la Concejalía de Deportes de Los Realejos mostraron su satisfacción por esta cita deportiva, que cada año va teniendo mayor repercusión.

En la categoría de 22 kilómetros el ganador Francisco Santana Morales (Wap Trail Espacio Salud) hizo un tiempo de 1:52:50, seguido de Aarón Hernández Fariña (CCT Santa Cruz) con un registro de 1:53:06, entrando tercero el corredor Tini García Pérez (Lubel Intersport) con 1:55:12.

En la categoría de féminas la primera plaza fue María José Guillen Naranjo (Wa Artista Pro Team) con 2:09:09, la segunda plaza la ocupó la atleta Raquel Linares Mateo (B. Trail) con 2:23:34, y tercera Silvia Pérez Delgado (Archipielago Trail) con un crono de 2:30:09.

En la categoría de 12 kilómetros en masculinos el ganador Francisco José García González (Puerto Cruz-Realejos) hizo un tiempo de 1:08:27, seguido de Yacomar García (Top Trail Canarias) con 1:11:48, ocupando la tercera plaza José Jonathan Guillen (Nurican Trail) con un registro de 1:12:06.

En la categoría femenina la vencedora Cristina Barreda Rodríguez (Independiente) paró su crono en 1:40:00, ocupando la segunda posición la atleta Liliana Paschino Acosta (Meñeña) con 1:43:09, y como tercera se clasificó Marina Pérez Valladares (Independiente) con un tiempo de 1:43:39.

El recorrido de ambas distancias, transcurrió por suelos protegidos de la Corona Forestal, zona recreativa de Chanajiga o Piedra de Los Pastores entre otros lugares atractivos de esta vertiente norte de la isla de Tenerife.

Pincha en el enlace para leer la noticia al completo lavanguardia.com