La Transgrancanaria HG marca el inicio de la Spain Ultra Cup

La cita grancanaria es la primera de las siete pruebas del calendario nacional

  • 22 de febrero de 2019

La Spain Ultra Cup arranca este fin de semana con la celebración de la Transgrancanaria HG. La cita isleña será la primera de las siete carreras que componen el calendario de esta competición, que agrupa a algunas de las mejores carreras nacionales.

Aprovechando la celebración de esta primera prueba del calendario, Gran Canaria acogió la presentación de la Spain Ultra Cup, este jueves, en las instalaciones del hotel H10 Playa Meloneras Palace.

En el acto de presentación estuvieron presentes, en nombre del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, su concejal de Deportes, Roberto Martel, los directores de las carreras Transgrancanaria HG y Penyagolosa Trails HG -las dos primeras carreras del calendario- Fernando González y Tico Cervera, Bernat Créixams, responsable de la marca Altra en España, y los ganadores de la edición 2018 en modalidad M, David López Castán y Dominique van Mechgelen.

Además, directores y representantes de las otras carreras que componen el calendario, también estuvieron presentes en el evento entre el público asistente.

Fernando González y Tico Cervera coincidieron en que la Spain Ultra Cup se ha ganado, por derecho propio, ser “uno de los circuitos de carreras de montaña más importantes del mundo”. González, además, agradeció a todos los patrocinadores e instituciones que han apoyado el proyecto de la Spain Ultra Cup desde sus inicios para consolidar el calendario.

 

López Castán, campeón de la Spain Ultra Cup M recalcó “el nivel que se nota en la carrera es cada vez mayor”. Por su parte, Dominique van Mechgelen, campeona de la misma modalidad, destacó que el “ambiente y los ánimos” son factores fundamentales para alcanzar el éxito.

Un apasionante calendario

La prueba ‘reina’ de la Transgrancanaria, de 128 kilómetros, será la primera cita para puntuar en la Spain Ultra Cup en su modalidad ultra, mientras que la modalidad Maratón WAA hará lo propio para su categoría M.

El calendario de la Spain Ultra Cup L se completa con la Penyagolosa Trails CSP 110km, Riaño Trail Run 3 etapas 91km, Gran Trail Peñalara GTP 116km, Ultra Trail Sierra Nevada USM 100km, Ultra Trail Guara Somontano HG 102km, Haría Extreme Lanzarote modalidad Ultra 94km.

Por su parte, la Spain Ultra Cup M contará con otras siete pruebas. Además de la Maratón WAA de la Transgrancanaria, el calendario incluirá Penyagolosa Trails MiM 60km, Riaño Trail Run Open 60km, Gran Trail Peñalara TP60 60km, Ultra Trail Sierra Nevada Trail 62km, Ultra Trail Guara Somontano HG 52km, Haría Extreme Lanzarote modalidad Maratón 44km.