La tercera edición de la Tinajo YouTrail se celebra el próximo 8 de septiembre

La carrera por montaña volverá a contar con las distancias de 7,5, 14 y 31 kilómetros

  • 24 de abril de 2019

 

 

Tinajo se convierte el próximo 8 de septiembre en el epicentro del trail, con la celebración de una carrera por montaña única y que se desarrolla por los mejores senderos y caminos del municipio tinajero. La tercera edición de la Tinajo YouTrail viene cargada de retos para los corredores.

La Tinajo YouTrail ofrece la oportunidad de descubrir cada uno de los rincones del municipio de Tinajo, con la posibilidad de coronar algunos de los volcanes míticos como es el de Caldera Blanca, pasar por las impresionantes costas o visualizar desde lo más alto las postales que ofrece Timanfaya. En definitiva, conocer Tinajo zancada a zancada a través de una prueba deportiva diseñada para los amantes de las carreras por montaña.

La tercera edición de la Tinajo YouTrail volverá a contar con tres modalidades, lo que la convierten en una prueba dirigida a todos los niveles. Los corredores dispondrán de las modalidades de 7’5, 14 y 31 kilómetros, adaptándose cada una de las distancias al nivel de preparación de los participantes. La prueba de 14 kilómetros será puntuable para la III Copa de Carreras Populares de Tinajo, una competición que se ha consolidado en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote.

Las inscripciones para participar en la Tinajo YouTrail ya se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar hasta las 23:59 horas del miércoles 4 de septiembre o agotar las plazas disponibles en cada una de las modalidades. Los interesados en participar sólo tienen que acceder a la web oficial del evento y completar un sencillo formulario de inscripción.

La Tinajo YouTrail ofrece importantes descuentos para los corredores que se desplacen de otras islas gracias al acuerdo alcanzado con Naviera Armas. Los runners que viajen a Lanzarote con Naviera Armas recibirán un descuento del 25% en su desplazamiento, y que también será aplicable al acompañante del corredor y al coche. Esta promoción es válida para todos los trayectos que realiza Naviera Armas de manera directa con la isla de Lanzarote.