10 de diciembre de 2019

La SwimRun de Fuerteventura se disputará el domingo 13 de octubre

El municipio de Pájara acogerá la prueba por tercer año consecutivo

  • 28 de enero de 2019

Las espectaculares playas del sur de la isla volverán a enamorar a los participantes de esta cita que continúa creciendo. El Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejalía de Deportes, y DG Eventos han anunciado la fecha de la tercera edición. Será el 13 de octubre cuando los protagonistas alternen tramos de carrera a pie, principalmente por arena, y segmentos de natación en mar abierto por la península de Jandía. Un paraje único en el mundo y uno de los principales atractivos de Fuerteventura.

La condición de prueba española clasificatoria para el Mundial Aquaticrunner ya ofreció el pasado año un plus de motivación a los atletas. Los vencedores de la distancia larga vieron recompensado su esfuerzo con el billete para la convocatoria decisiva que tendrá lugar próximamente en Italia. Además, ya han reservado el 13 de octubre en su agenda. El Consistorio que preside Rafael Perdomo ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) esta SwimRun que pone en valor el nexo deporte y naturaleza.

Rincones como Costa Calma, La Barca, Mal Nombre y Butihondo saldrán de nuevo al encuentro de los participantes que desde el 30 de enero podrá inscribirse a través de www.swimrunseries.es. La organización establece un primer plazo de 25 euros por atleta que comprende del 30 de enero al 31 de julio. Posteriormente y hasta el 6 de octubre aumentará a 30. Los interesados podrán competir individualmente o por parejas masculinas, femeninas y mixtas en cualquiera de las dos modalidades cuyos recorridos se desvelarán en breve.

La implicación del área municipal de Turismo, del Patronato de Turismo de Fuerteventura y de varias empresas permitió en 2018 disfrutar de una de las mejores citas del calendario. Este 2019 promete ser aún mejor.