La segunda etapa de la Travesía a Nado Isla de Gran Canaria saldrá desde la playa de Melenara

Sin Barreras Sport Driving y Carmelo Santana afrontan el reto de dar la vuelta a la isla, a nado

  • 10 de marzo de 2019

 

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, colaborará con el Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving, organizador de la Travesía a Nado Isla de Gran Canaria, que afrontará su nadador Carmelo Santana Sánchez, el próximo mes de octubre.

Ojeda valoraba dicha travesía como “toda una proeza con valor añadido ya que al afrontarla una persona con discapacidad, tiene mucho más mérito. Como no podía ser menos, apoyaremos la iniciativa del Club Deportivo Sin Barreras Sport Driving, y de Carmelo Santana que cuenta con una dilatada experiencia deportiva, como así acredita su extensa e importante trayectoria en el ámbito de la natación, especialmente en travesías”. Santana para conseguir dar la vuelta a la isla a nado, tendrá que realizar una distancia de 102 millas náuticas, unos 190 km aproximados, divididos en las siguientes 11 etapas:

  1. Playa de Las Alcaravaneras – Playa de Melenara.
  2. Playa de Melenara – Bahía Arinaga.
  3. Bahía Arinaga – Bahía Feliz.
  4. Bahía Feliz – Playa El Pajar.
  5. Playa El Pajar – Playa Mogán.
  6. Playa Mogán – Playa La Aldea.
  7. Playa La Aldea – Playa de Agaete.
  8. Playa de Agaete – Playa Sardina del Norte.
  9. Playa Sardina del Norte – Playa El Puertillo.
  10. Playa El Puertillo – Playa Las Canteras.
  11. Playa Las Canteras – Playa Las Alcaravaneras.

 

El edil teldense finalizaba resaltando el gran trabajo de Sin Barreras Sport Driving “fomentando el deporte para la normalización y mayor visibilidad de personas con discapacidad. Y como ya destaca dicho club, el deporte no excluye a nadie por algún tipo de disfunción motora o psíquica. Por ello, me gustaría darles la enhorabuena y animarles a que sus valores como club sigan siendo los de respeto al rival, solidaridad con el resto de clubs y esfuerzo como base del éxito deportivo”.