16 de diciembre de 2017

La playa de Las Canteras reúne a los mejores surfistas canarios en el Open LPA Surf City 2017

La competición ofrecerá de forma paralela una serie de actividades como mercadillos y un concurso de dibujo infantil

  • 7 de diciembre de 2017

Las Palmas de Gran Canaria acoge el próximo fin de semana, los días  9 y 10 de diciembre,  la primera edición del Open LPA Surf City 2017, campeonato de surf que reunirá en la zona de La Cícer, en la playa de Las Canteras, a los mejores surfistas del Archipiélago. La prueba, que espera 80 competidores en las modalidades de open masculino y femenino, forma parte del calendario Canary Island Surf Tour  organizado por la Federación Canaria de Surf.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, IMD, y Ciudad de Mar, impulsa este evento deportivo, organizado por el Grupo Maridaje junto al United Sport y patrocinado por Rider Lifeaholic y Gatorade.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó durante la presentación del evento que “la condición de competición open, sin categorías por edad, hará de esta prueba la cita perfecta para disfrutar de los mejores riders canarios en un marco ideal, la Cícer, cuna de surf de muchos de los mejores surfistas canarios”. Además, continuó el edil, “las condiciones naturales de nuestro litoral, los servicios que existen sobre todo en la zona de Guanarteme y la enorme afición que existe por los deportes de deslizamiento sobre las olas, reafirman que nuestra capital se merece ser sede de un mayor número de eventos surferos”.

Las previsiones son muy buenas según apuntó el director de competición de la prueba, Sergio San Román. “Tendremos muy buenas olas especialmente el sábado por la tarde y el domingo, cuando esperamos que suba la fuerza. Esperamos un gran espectáculo”, apuntó.

Las Canteras, una de las playas urbanas más importantes de España, se convierte así en escenario de la primera edición del Open LPA Surf City 2017, que tiene previsto 10.000 euros en premios. Entre los participantes de este fin de semana se encuentra Luis Díaz, la joven promesa canaria del surf con mayor proyección mundial. Campeón de Canarias, Campeón de España y medalla de bronce en competición mundial por equipos, y el primer europeo en subirse al podio del Vans US Open of Surfing Junior celebrado en Huntington Beach en 2016, California.

 

 

 

 

Romero se felicitó porque la ciudad  y en concreto Las Canteras “recupere campeonatos de surf de estas características. El IMD está demostrando su apuesta clara por deportes que, para nosotros forman parte de nuestra cultura, como la Vela Latina Canaria y en este caso, el surf, una actividad que se merece una atención especial”.

Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, recordó que Las Palmas de Gran Canaria forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf y espera consolidarse entre los mejores destinos surferos urbanos con ciudades como Gold Cost (Australia), Honolulu (Hawaii) o Los Ángeles (EEUU). En este sentido, recordó que “estamos trabajando para apoyar e impulsar la economía en torno al mundo de los deportes de las olas. Guanarteme es un reflejo de la colaboración pública y privada y ya se genera en torno a los 3 millones de euros de impacto económico directo e indirecto”.

“Mejorar el posicionamiento como destino de turismo de surf, favorecer la creación de nuevas empresas locales vinculadas a este deporte e implementar  estrategias locales para el desarrollo de este sector son algunos de los objetivos en los que ya estamos trabajando y teniendo resultados”, añadió el edil.

El Canary Island Surf Tour, campeonato en el que se enmarca el Open LPA Surf City, cuenta con una cuantía en premios de 7000 euros, que se reparten entre el top 16 del ranking final. Los dos primeros clasificados del tour 2017 obtendrán además una wild card (tarjeta invitación) para participar en el Campeonato del Mundo de la World Surf League, que se celebrará en la isla de Tenerife a finales de Enero de 2018.

De forma paralela a la competición del Open LPA Surf City 2017 se celebrarán una serie de actividades como mercadillos y un concurso de dibujo infantil, donde el ganador obtendrá como premio su obra plasmada sobre una tabla de surf.