18 de septiembre de 2019

La natación gana adeptos en Lanzarote

Unos 300 nadadores participaron en la travesía El Reducto en Arrecife, que forma parte del circuito de la Copa de Aguas Abiertas organizada por el Cabildo

  • 11 de septiembre de 2019

 

 

El joven Javier Betancort del club natación Nadamás, que tan solo tiene 16 años, es el actual líder de esta competición que, sin embargo, está abierta a todas las edades. Aunque Javier estaba ayer un poco triste tras quedar segundo en la travesía de El Reducto, la penúltima de las pruebas de esta temporada. “No todas las travesías son iguales”, aseguraba con resignación a sabiendas que tiene el título en el bolsillo.

En torno a los 300 nadadores participan de media en las distintas travesías cuyo campeonato arrancaba el pasado 8 de junio con la prueba entre la playa de Las Cucharas y El Jablillo de Costa Teguise en honor a Alejandro Candela, una de las promesas de la natación en Lanzarote, que fallecía repentinamente en junio del pasado año en la isla.

A partir de ahí la Copa recorre la isla de norte a sur con pruebas que van entre los 1.200 y los 2.000 metros de distancia: Travesía San Juan del Real Club Náutico de Arrecife, Travesía Hesperia Playa Dorada en Playa Blanca (Yaiza), Puerto del Carmen (Tías), travesía San Ginés, Sportsclub en Puerto Calero, Punta Mujeres en Haría, El Reducto en Arrecife y travesía Emmax de Playa Honda que cerrará el circuito el próximo 21 de septiembre.

Para leer la noticia completa, pincha en el siguiente enlace.