La Milla Solidaria Ahembo Life abrirá la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria

La iniciativa refuerza la inclusión de deportistas con discapacidad junto a la Federación encargada en el archipiélago y a diferentes centros y asociaciones

  • 7 de octubre de 2019

 La carrera nocturna de la ciudad se caracteriza por ser una experiencia multicolor, afable y para todos los amantes del atletismo. El 16 de noviembre volverá a ser una demostración de las capacidades que poseen los deportistas que diariamente derriban barreras y ejemplifican que los imposibles no existen. Ahembo, dedicada a la producción y distribución de bebidas, aumenta su presencia a través de la Milla Solidaria Ahembo Life.

Ya presente en  la cita con Gatorade, ahora amplía su relación con la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria. La iniciativa interna que lleva a cabo pretende aunar varias áreas que giran y se nutren de las personas que forman parte de la empresa. Se encuentra formada por Ahembo Life Magazine, un boletín de comunicación interna dinámica y activa; Ahembo Life Sports, mediante la que fomenta y visibiliza acciones deportivas, físicas y saludables como esta Milla Solidaria, así como por Ahembo Life Training, donde se darán a conocer los distintos módulos de formación y desarrollo del talento a nivel interno.

También confía en motivar no solo a los trabajadores, sino que supone un llamamiento a sus familiares para colaborar con una labor enriquecedora. Por ende, los deportistas con discapacidad de los centros, como la Ciudad San Juan de Dios que ya se ha unido y que ha estado representada por su coordinadora de Desarrollo Solidario, Erena Sosa, y de las asociaciones que lo requieran podrán contar con un equipo dispuesto a entregarse al máximo para acompañarles en esta fiesta atlética. Por séptimo año consecutivo reunirá a miles de corredores por las principales calles de la capital.

La Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, presidida por Juan Carlos Hernández, juega un papel fundamental desde el origen de la prueba. 60 deportistas ya se reunieron en 2018 entre los que destacaron el paralímpico español Rafa Botello, Norberto Chávez, Gustavo Molina, Iván Heras, Martyna Katarzyna o Nuria López, entre otros. De este modo, los atletas en silla de ruedas, silla con guía, handbike, con discapacidad intelectual, visual, auditiva, afectados de miembros superiores o inferiores protagonizarán un emotivo y divertido encuentro en la Milla Solidaria Ahembo Life cuyo itinerario será por las inmediaciones de la calle Venegas y Fuente Luminosa, como espacios principales.

Quienes deseen participar pueden apuntarse a través de la web donde existe la opción de realizar una donación con importe mínimo de 5 euros y múltiplos. La recaudación irá destinada a las asociaciones participantes en una distancia que promueve la participación en familia.

La experiencia Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria, incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y apoyada por el Patronato de Turismo, continúa con su programación de cara al 16 de noviembre. Reserva más de 15.000 euros de premios en metálico para la distancia Media Maratón y cuenta, a su vez, con las carreras de 10 kilómetros y Mini, de 5. Esta última sin afán competitivo y mediante la que se recaudan fondos a favor de la Fundación Canaria Yrichen a través de las inscripciones de los jóvenes entre 14 y 18 años.

Patrocinada principalmente por Binter, también se suman Gatorade, Hospital Perpetuo Socorro, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria y Canarias7. Asimismo, con la colaboración de Base Bazar Sport, Macrofit, Perfumería Sabina, THE Hoteles, KitKat, Mizuno, Canarias Viaja y Beattraining.