La Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste sale a escena el próximo viernes 17 de mayo

La tradicional prueba atlética, que está organizada por el Ayuntamiento de Antigua y cuenta con el patrocinio de Barceló Hotel Group, contará con Darwin Echeverry como padrino

  • 13 de mayo de 2019

 

 

Un año más, y ya van nueve, Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua, es el escenario escogido para la celebración este viernes 17 de mayo de la Milla Barceló Hotel Group. Esta prueba deportiva, que cada año cita a centenares de deportistas, contará además con un padrino de excepción: Darwin Echeverry.

El atleta majorero forma parte de la actual selección española de relevos 4×400, con la que se colgó una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2018 celebrado en Berlín. Así pues, Echeverry ha sido el elegido, no solo para apadrinar la prueba, sino también para dar imagen al cartel oficial, sirviendo de referente, sobre todo, para aquellos jóvenes que cada día entrenan en las pistas de atletismo de Fuerteventura.

En lo que respecta a la cita deportiva, la Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste se desarrollará en la avenida de El Castillo de la localidad turística, teniendo los competidores que recorrer la distancia de 1.609 metros en el menor tiempo posible.

Las inscripciones para esta novena edición, que como es habitual serán gratuitas, se podrán realizar desde las 16.30 horas en la Plaza de Caleta de Fuste y hasta completar aforo. Así pues, la competición abarca desde la categoría prebenjamín a veteranos, agrupados por categorías y con distancias adaptadas para los más pequeños.

La Milla Barceló Hotel Group Caleta de Fuste se ha convertido en los últimos años en un referente en el calendario atlético de la isla de Fuerteventura. La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Antigua y cuenta con el patrocinio de Barceló Hotel Group, persigue el objetivo de promover los hábitos de vida saludable y el fomento de la práctica deportiva en el municipio.

Estreno de Barceló Sport Lovers

Esta Milla Barceló Caleta de Fuste servirá también de estreno para la nueva imagen deportiva de la cadena hotelera en Canarias: Barceló Sport Lovers, una declaración de intenciones pensada para los amantes del deporte con los que el grupo tiene una estrecha relación, no solo a través de la organización y el patrocinio de eventos deportivos sino que, también, mediante hoteles con instalaciones pensadas para deportistas.

En este sentido, para Barceló en Canarias es fundamental dar impulso a iniciativas deportivas que generen valores como el desarrollo personal y social, el afán de superior, la integración, la toleración, la perseverancia o el trabajo en equipo. Así pues, a lo largo de los últimos años, la cadena hotelera ha venido desarrollando diferentes acciones de organización y patrocinio de eventos deportivos como esta Milla Barceló, el Open de Pádel de La Calzada (Gran Canaria), el Open de Tenis de Los Silos (Tenerife) o, en el ámbito automovilístico, la Subida a Guía de Isora (Tenerife).

Además, a través de Barceló Sport Lovers se quiere llegar también a los deportistas individuales y equipos que tienen en los hoteles de la cadena un espacio ideal para llevar a cabo concentraciones o entrenamientos.