18 de septiembre de 2020

La marea verde de la Binter NightRun Series se pospone a 2021

El mayor circuito nacional de running nocturno aplaza el calendario de este año y ya trabaja en el próximo confiando en que la situación actual mejore

  • 10 de septiembre de 2020
 

No ha podido ser. Pese a los esfuerzos realizados, las cuatro pruebas de las Binter NightRun Series 2020 tendrán que esperar a 2021. La organización ha esprintado y doblado la carga de trabajo, pero la incertidumbre generada por la COVID-19, así como las medidas destinadas a combatir la pandemia impiden la celebración de esta fiesta atlética. La salud y seguridad de los participantes, voluntarios, público y de la sociedad en general es la prioridad de esta experiencia que ya había elaborado y compartido un importante protocolo en materia de prevención en coordinación con todas las instituciones implicadas y con Binter como patrocinador principal.

Una decisión que no ha sido fácil, pero que dobla la ilusión por volver a reunir a miles de corredores bajo un ambiente inmejorable en Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, así como de llevar a cabo el esperado estreno en Zaragoza. Mantiene una posición optimista para que este referente nacional de running nocturno vuelva a llenar las calles de color, música y ritmo.

Ya hay fechas confirmadas. La quinta edición en Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar el 15 de mayo tras la reunión mantenida con la responsable del área en la capital, Alicia Cebrián. Idéntico consenso con Cristina García para que el debut en Zaragoza sea el 5 de junio. El circuito patrocinado por la compañía aérea continuará el 25 de septiembre con la segunda Binter NightRun Mallorca SER Runner tras el éxito de 2019. El colofón en Las Palmas de Gran Canaria se prevé para el 13 de noviembre tras el visto bueno del Ayuntamiento capitalino por medio de su edil de Deportes, Aridany Romero.

La organización agradece el apoyo y la comprensión demostrada por sus miles de deportistas a quienes informa de la renovación automática de su inscripción para 2021. También y para aquellos que lo deseen, de la devolución del importe abonado. La gestión se realizará través de la dirección de correo electrónico hola@dgeventos.com con el 1 de octubre como fecha límite.