La Guayre Extreme esperará a 2022

La complejidad de celebrar una prueba de estas características en el marco sanitario actual motiva su aplazamiento

  • 15 de diciembre de 2020

La organización de la carrera de obstáculos por montaña más canaria informa que la séptima edición tendrá lugar en febrero de 2022. Una decisión nada fácil para el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos marcada por la situación sanitaria actual. La complejidad de garantizar la seguridad de los participantes en una prueba de estas características es el principal motivo de su aplazamiento en 2021.

El uso continuado de elementos a superar como paredes o pulseo de troncos, entre otros muchos, así como el contacto físico en la lucha canaria son aspectos fundamentales que chocan con las medidas adoptadas para combatir la pandemia. Precisamente, el agua y el barro son otros de los atractivos que hacen de la Guayre Extreme la cita referente del calendario. La organización ha venido trabajando desde hace meses en todos los escenarios posibles viéndose obligada a tomar la decisión más dura. Por lo tanto, pospone la esperada cita que tiene lugar cada mes de febrero por el casco de la Villa Mariana y por la Finca de Osorio.

Además, transmite que los esfuerzos realizados no han sido en vano y este intervalo permitirá al Consistorio local y a la empresa encargada de la dirección, producción y desarrollo del evento fortalecer e idear nuevas motivaciones para que la Guayre Extreme siga siendo en su esencia con el casco de la localidad y el paraje natural de la Finca de Osorio como emplazamientos referentes.