18 de septiembre de 2019

La Espíritu Triabona 2019 presenta el cartel de su VII edición

La carrera popular se celebrará el 1 de junio y lo recaudado este año será para la Asociación Pequeño Valiente y Cáritas

  • 22 de febrero de 2019

El Convento Franciscano acogió ayer jueves 21, la presentación del cartel de la VII edición de la carrera popular La Espíritu Triabona, que está previsto que se celebre el sábado 1 de junio y cuyo plazo de inscripciones ya se encuentra abierto. Como cada año, y enmarcado en las Fiestas Mayores, los mejores del atletismo se darán cita en esta prueba, en las modalidades de pequeños, adultos y de gateo para bebés.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González; la concejala de Deportes, Sara Cano; el presidente del C.D. Espíritu Triabona, Alexander Pérez y varios miembros del equipo organizador; la presidenta de Cáritas de Granadilla, Clara Delgado; el presidente y la representante de Pequeño Valiente, José Juan Jeréz y Nuria González, respectivamente, entre otros.

El pueblo de Granadilla volverá a respirar running de alto nivel, con la celebración de una de las pruebas atléticas más multitudinarias a nivel insular. Una vez más, la Espíritu Triabona 2019 volverá a ser un día en el que se aúne deporte y fiesta a lo largo de sus principales calles.

El recorrido de la Espíritu Triabona se caracteriza por ser un trazado muy llano y rápido, y desde el año 2015 es uno de los pocos circuitos de Canarias homologados por la RFEA en la distancia de 10 Km. A falta de la confirmación oficial, la edición popular de los 5 Km tendrá programada su salida a partir de las 18:30 horas. Respecto a la de 10 Km, dará comienzo a las 18:40 horas con grandes atletas destacas a nivel insular y regional.

 

La plaza de San Antonio de Padua será la salida y la meta oficial para ambas carreras y el centro neurálgico de esta gran fiesta deportiva y social. La prueba, organizada por el C.D. Espíritu Triabona con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes espera sorprender un año más a propios y extraños.

Inscripciones. La inscripción, cuyo coste es de 12 euros para la carrera de 5 kilómetros y  15 euros para la modalidad de 10 kilómetros, se podrá hacer a través de las páginas web www.triabona.com y www.laespiritutriabona.com (rellenando el formulario de inscripción de manera individual con los datos personales y realizando el pago como se indica en la página con tarjeta de crédito o débito). También, se pueden apuntar de manera física en las tiendas ‘Base Deportes Salud’ de Los Cristianos, Las Chafiras, Puerto de la Cruz y Centro Comercial Concorde en Taco.

La fecha límite de inscripción será el lunes 27 de mayo para las pruebas de 5 y 10 Km (mayores de catorce años) y el día 31 de mayo para las pruebas infantiles de ‘Los Pequeños Solidarios’ (entre tres y catorce años). Las categorías inferiores de juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y bebés, solo pagarán 2 euros, que irá destinado a la Asociación Pequeño Valiente, aparte del kilo de comida no perecedera a entregar el mismo día de la prueba, que serán entregados a Cáritas de Granadilla de Abona.