La Entremontañas Paralelo 28, un desafío para 300 atletas marcado por corredoras de alto nivel

La presentación de la V edición se desarrolló en el Gran Canaria Arena

  • 5 de noviembre de 2020

La Entremontañas Paralelo 28 vuelve un año más a para desafiar a 300 atletas el próximo 14 de noviembre en el marco incomparable que ofrecen los paisajes de La Aldea de San Nicolás. En una de las salas del Gran Canaria Arena este martes se presentó la V edición de la prueba deportiva, totalmente consolidada como uno de los eventos más esperados del año en el municipio del oeste de Gran Canaria.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Deportes del municipio, Yasmina Llarena, no podían ocultar la alegría de encontrarse, a pesar de la situación sanitaria de pandemia por la COVID-19, presentando una nueva edición de la Entremontañas Paralelo 28.

Castellano asegura que esta prueba supone “un paso hacia adelante” y una “aportación” que llega desde el deporte para contribuir con la economía canaria y la salud. El consejero añade que, desde el levantamiento del estado de alarma, la Corporación insular inició todas las colaboraciones con federaciones y clubes para ir inaugurando pruebas. Si bien señala que el riesgo 0 de contagio “no existe” los resultados indican que las medidas que se están adoptando son las “adecuadas”.

El alcalde manifiesta que durante todo el año existe la ilusión por la celebración de esta prueba en su municipio. Las circunstancias sanitarias han hecho que en esta edición se haga un esfuerzo importante en cuanto a las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Así, explicó que no habrá público animando a los corredores que llegan a las zonas de meta o avituallamiento, además de que no se realizará la convivencia final, un acto “muy importante” dentro de la celebración de la prueba.

Para el alcalde el objetivo es “consolidar y mejorar” cada año esta prueba tan importante desde el punto de vista deportivo, de la promoción del municipio, además del repunte económico que supone alojar a mucha gente en La Aldea durante ese fin de semana.

La concejala de Deportes agradeció al consejero, a todos los patrocinadores y a los participantes por apostar una vez más por este evento deportivo. Además, recalcó el importante papel de la organización, que ha hecho un “gran esfuerzo” para celebrar la V edición de esta carrera.

La V edición de la Entremontañas Paralelo 28 cuenta con 300 corredores -150 en ambas pruebas- que llegan desde lugares diferentes para adentrarse en unos recorridos muy exigentes compensados por un paisaje inigualable.

Marcada por corredoras de alto nivel, este año la Entremontañas Paralelo 28 cuenta con invitadas de lujo como Ángels Llobera, Odu Hernández, Dunia Cruz, Lissa Luppi, Nayra Noble o Marina Hernández, entre otras. Además, entre los atletas masculinos destacan Jordy Gamito, Yeray Durán, Estany Rivero, Javi Sosa, Francisco J. Fernández, Agustín David Reyes, Andrés Santana, Deivid Medina o Francisco Junco.