Club La Santa Virtual Series finaliza con éxito: 1.786 kilómetros recorridos en 18 países de 3 continentes

El 30% de lo recaudado se destinará a UNICEF

  • 8 de junio de 2020

Tinajo (Lanzarote), 8 de junio de 2020. Club La Santa Virtual Series, la primera carrera virtual organizada en Canarias, concluyó ayer domingo con éxito. Más de 250 corredores de 18 países correspondientes a 3 continentes completaron, en suma, un total de 1.786 kilómetros. La prueba, que contó con dos categorías para adultos (10K y 5K), estuvo organizada por el Club La Santa, complejo hotelero y deportivo ubicado en Lanzarote y responsable también de otras carreras ya consolidadas en el calendario como el Club La Santa IRONMAN 70.3, el Club La Santa IRONMAN o la International Running Challenge.

El mejor tiempo registrado en la categoría de 10K fue de 00.31.22, mientras que en la de 5K fue de 00.15.16. La mecánica de participación fue sencilla: los inscritos, que pudieron correr desde cualquier parte del mundo tanto en ubicaciones interiores como en exteriores (siempre que las autoridades sanitarias de cada país lo permitieran), debían publicar en su perfil de participante, al finalizar sus pruebas, una captura de pantalla del dispositivo con el que entrenen en la que figurara el tiempo empleado, la distancia completada y la fecha.

Los países con representación en la carrera, respaldada por Turismo Lanzarote y Lanzarote European Sport Destination, fueron los siguientes: España, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Australia y Estados Unidos.

Entre los participantes hubo figuras reconocidas en el mundo del triatlón y del ironman como el danés Kasper Laumann Hartlev, cinco veces ganador del Lanzarote International Running Challenge, o la también danesa Maja Stage, medallista en tres Europeos de Triatlón y ganadora de varios ironman.

Fabio Cabrera, director de la carrera, se mostró satisfecho al realizar un balance de la competición, que calificó de «gran experiencia». «El hecho de que aficionados al deporte de tantas partes del mundo hayan podido participar en una misma prueba ha sido increíble, porque refuerza al deporte como punto de encuentro para mucha gente», apuntó. Cabrera señaló que este tipo de pruebas ponen de manifiesto que «el deporte une incluso en situaciones extraordinarias como esta que nos ha tocado vivir a todos con la pandemia». Y añadió que «esta primera edición de la Virtual Series nos sirve como aprendizaje para poder mejorarla en el futuro».

Los menores de 18 años también pudieron disfrutar de la carrera en sus tres categorías: 8K, 5K y 3K, en una mecánica similar a la de los adultos. Los mejores tiempos registrados fueron los siguientes: en 8K, 00.31.36; en 5K, 00.16.51 y en 3K, 00.10.57.

La ceremonia virtual de entrega de premios tendrá lugar en los próximos días y será retransmitida por los perfiles de Youtube y de Facebook del Club La Santa. En ella se anunciarán los ganadores, las fechas de la segunda edición de La Club La Santa Virtual Series, una prueba que tiene carácter benéfico, ya que el 30% de lo recaudado por las inscripciones irá destinado a UNICEF.

Sobre Club La Santa

El Club La Santa es un complejo hotelero y deportivo ubicado en el municipio de Tinajo, situado en el noroeste de la isla canaria de Lanzarote. Inaugurado en 1983, es referente en el sector al disponer de unas instalaciones deportivas únicas que permiten la práctica de más de 80 disciplinas diferentes. Organiza anualmente decenas de pruebas deportivas, algunas de ellas con marcada participación nacional e internacional como El Club La Santa IRONMAN Lanzarote, el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote o la International Running Challenge.