12 de diciembre de 2018

La carrera de obstáculos por montaña V Guayre Extreme llega a Tenerife

El municipio de Vilaflor de Chasna acogerá el 24 de noviembre el estreno de la prueba en la isla

  • 1 de junio de 2018

La carrera de obstáculos por montaña más canaria aterriza en Tenerife y lo hará con una primera edición muy especial a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar en Vilaflor de Chasna. La localidad será la anfitriona de una cita con cuatro años de exitosa trayectoria en el municipio grancanario de Teror y será el 24 de noviembre cuando se estrene en el techo de la isla. Coorganizada por el Ayuntamiento que preside Agustina Beltrán y la empresa DG Eventos, cuenta con el patrocinio principal de Ahembo a través de su marca V Energy Drink.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles y los participantes pueden elegir entre la distancia Guajara, de 7 kilómetros, y Teide, de 12, ambas con un amplio número de elementos a superar que la organización se encuentra perfilando e irá desvelando paulatinamente. Los  más rápidos en apuntarse podrán beneficiarse hasta el 24 de junio de los precios reducidos de 25 euros para la primera y 35 para la segunda. Posteriormente, comprende 40 y 50 euros desde el 25 de junio hasta el 5 de noviembre, así como 50 y 60 desde el 6 de noviembre hasta el día 18.

Con un límite de 450 y 350 corredores respectivamente, se establecen 2 horas y 30 minutos para completar la modalidad Guajara, así como 3 horas y 30 minutos para Teide. Las dos con el atractivo especial del entorno natural y las bondades de Vilaflor de Chasna, así como lo que supone practicar deporte en altura. También se favorece el espíritu por equipos de cinco componentes que optarán tanto al premio individual como en conjunto.

El formato del evento es de salidas por tandas de 25 participantes cada 6 minutos, pudiendo cada corredor elegir la hora en el momento de realizar la inscripción.

 

Los miembros de cada equipo deben fijase en inscribir a todos en la misma tanda con un cupo máximo por tanda de cinco grupos. En la modalidad Teide, la organización se reserva la capacidad de incluir en las primeras tandas de la mañana a aquellos conjuntos o atletas con mejores cronos en pruebas de OCR.

Los deportistas dispondrán de todos los servicios a su alcance encontrándose obligados a correr con el chip facilitado por la organización sujeto a su zapatilla. Además, en la V Guayre Extreme el dorsal es sustituido por números escritos con pintura permanente en un lugar visible (brazo) previo al comienzo de la carrera.

Premios

Los tres primeros clasificados individuales en cada una de las modalidades obtendrán su reconocimiento, así como el primer equipo masculino y femenino de cada distancia.  Aquellos equipos mixtos con al menos un participante masculino competirán en categoría masculina. El equipo ganador será aquel que viendo los tiempos realizados por sus integrantes sumen el menor tiempo de realización de la prueba.

Vilaflor de Chasna se prepara para escribir una nueva página con el debut de la V Energy Drink Guayre Extreme y convertirse en el centro de todas las miradas del deporte regional. La jornada prevé ser única reuniendo a 800 amantes de la modalidad y la organización continuará comunicando las novedades y sorpresas para el 24 de noviembre.