La Carrera de las Empresas de Las Palmas de Gran Canaria reabre inscripciones

La sexta edición de la prueba vuelve a abrir inscripciones para el evento que arranca el próximo mes de septiembre

  • 22 de julio de 2020

Las Palmas de Gran Canaria acogerá entre el 24 de septiembre y el 11 de octubre la sexta edición de la conocida Carrera de las Empresas. Tras verse obligada a posponer su celebración prevista el pasado mes de abril, se retoma la actividad atlética con una serie de cambios realizados por la organización, todos ellos dirigidos a garantizar la máxima seguridad de los participantes y empresas.

Se convierte así en la primera apuesta firma de running de la capital grancanaria tras el confinamiento sirviendo seguro de válvula de escape para los miles de corredores que se han visto obligados a aparcar sus retos deportivos este 2020. Sin duda una buena noticia para muchos runners.

Para el concejal de Deportes Aridany Romero “la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a apostar por la práctica deportiva con las máximas garantías de seguridad y un trabajo consensuado con todas las áreas del Ayuntamiento”.

Además, Romero apuntó que “es un evento consolidado que este año adquiere una mayor relevancia. Además de promover deporte, salud y diversión, la Carrera de las Empresas servirá para el reencuentro de los trabajadores de muchas empresas que se han visto en situaciones complicadas durante los últimos meses teletrabajando o incluso bajo la aplicación de ERTE de diversa índole”

El Parque Romano acogerá el desarrollo de esta sexta edición con importantes novedades. Se limita la participación a la prueba de 5 kilómetros. Las tandas de salida tendrán un máximo de 25 corredores que cada quince minutos y de forma paulatina arrancarán sus cronos.

La meta estará situada a cierta distancia de la salida para evitar aglomeraciones y permitir el tránsito con seguridad. Igualmente, se tomará control de temperatura en la recogida del chip dorsal el mismo día de la prueba, en espacio al aire libre habilitado en el Parque Romano.

Se contará con gel hidroalcohólico para el acceso previo a la cámara de llamadas y será obligatorio el uso de mascarillas hasta instantes previos a la salida de cada participante. Estas y otras medidas están recogidas dentro del Protocolo Sanitario establecido.

Como años anteriores, la prueba cuenta con el apoyo de importantes firmas como Domingo Alonso, Coca Cola, Mapfre, Fred Olsen y HPS así como el área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La web www.carreradelasempresas.es recoge la información del nuevo circuito permanente planteado así como las novedades del Protocolo Sanitario a aplicar.

A partir del miércoles 22 de julio todas las empresas y particulares tienen la opción de reservar su tanda de salida y disfrutar, un año más, de la fiesta del running.