La Carrera de la Navidad “Corre Santa”, toda una fiesta

Más de 700 papanoeles y mamanoeles protagonizaron el debut de la prueba enmarcada en Navilunio

  • 29 de diciembre de 2019

 

Santa Cruz de Tenerife vivió a lo grande el estreno de la Carrera de la Navidad “Corre Santa”. Más 700 papanoeles y mamanoeles festejaron en el centro de la ciudad esta entrañable época del año durante la cita englobada en Navilunio. Juanfra Martínez y Eva María Ortega resultaron ganadores de la primera edición tras ser los más rápidos en completar los cuatro kilómetros de recorrido.

La caminata de 2.000 metros abrió la esperada jornada que recaudó fondos en favor del Club de la Piruleta. La animación y la música tampoco faltaron en la prueba promovida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos. La concejalía de Deportes que dirige Elena Mateo se volcó para que este debut fuera un éxito. El divertido programa también contó con una clase de Zumba a cargo de Macrofit antes de que adultos y niños compartieran el espíritu de la Navidad corriendo por las principales calles de la capital.

Cajamar, Hospital Parque e Intersport ejercieron como patrocinadores de la novedosa iniciativa que reconoció a Juanfra Martínez y Eva María Ortega. Martínez invirtió 14 minutos y 31 segundos, seguido de Tanausú Afonso (16:31) y Carlos Antonio Acosta (16:33). Por su parte, Eva María Ortega detuvo el crono en 17:34 por delante de África Vidina Thadani (19:05) y BB Torres (19:54). Los premiados recibieron un gorro conmemorativo de Papá Noel y cestas navideñas para seguir endulzando el cierre de este año y empezar con buen pie el 2020.

Coca Cola colaboró en esta carrera que promociona la práctica deportiva en familia y los hábitos de vida saludables. La Carrera de la Navidad “Corre Santa” ha llegado para quedarse. El buen ambiente reinó durante el evento que puso en valor el compañerismo, amistad, alegría y mucho más. El entorno de la plaza de España fue el centro neurálgico de esta auténtica fiesta de luz, color y magia. El próximo año, más y mejor.