La Canarias7 Carrera de las Empresas supera el récord de participación

La séptima edición de la prueba se presentó en el Parque Romano y el 16 de noviembre repartirá 15.000 euros de premios en metálico

  • 8 de abril de 2019

 

 

La 5ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas batió su récord de participación ayer domingo 7 de abril. Arrancó a las 10.00 horas con el 10K, la multitudinaria prueba de 5K fue a las 12.00 horas y el evento concluyó a las 13.00 horas con la Júnior Race.

El día llegó. Atrás quedaron los nervios previos, la formación de equipos, el diseño de las particulares camisetas, la inscripción, etc. Ayer se celebró una 5ª edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas que fue histórica, con récord de participantes. La Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria fue el centro neurálgico de la gran fiesta deportiva.

Una de las novedades de esta edición fue el cambio de sentido del circuito, debido a la obra de reparación y acondicionamiento de la galería de servicios del entorno de Luis Doreste Silva con la calle Fuero Real de Gran Canaria. Los del 10K dieron dos vueltas, mientras que los participantes del 5K dieron una sola, en un trazado genial para el atleta.

Otro dato importante de la carrera fue el carácter solidario de la misma a favor de la Fundación Yrichen. Al margen del número de inscritos, contribuirán a que la suma económica para Yrichen sea mucho mayor por el número de finisher en las dos modalidades, por lo que fue importante no perderse la carrera y participar de ella. El compañerismo y la labor de equipo prevaleció en una carrera diferente donde lo que prima es la diversión a través del deporte y donde el cronómetro pasa a un segundo plano.

Batucadas, concierto, clase de zumba, etc. Todo estuvo a punto para vivir con intensidad una jornada diferente fuera de la oficina, con un recorrido ideal y una climatología que acompañaron.