18 de septiembre de 2019

La Canaria apuesta por un curso del nivel I en Fuerteventura

La actividad se iniciará el próximo 4 de mayo a las 9.00 en Pájara

  • 8 de abril de 2019

La Federación Canaria de Surf abre en Fuerteventura la convocatoria para inscribirse en el curso de monitos nacional de surf en su nivel I.

El curso será semipresencial y está dirigido a aquellos técnicos que se inicien en la enseñanza de la técnica y la táctica de este deporte, así como la de dirigir y programar entrenamientos en clubes y escuelas, a nivel de iniciación deportiva.

La actividad se inicia con la realización de una prueba específica en la que se demostrarán las habilidades como surfista del candidato. En este curso la prueba será el 4 de mayo a la 9.00 en la Escuela Residencia de Esquinzo.

Una vez superada la prueba, el alumno realizará el curso presencial que se divide en cinco áreas: habilidades, enseñanza, seguridad, material y reglamento. Estos contenidos se desarrollarán en el bloque online para así poder aplicarlos durante el curso supervisado por el profesorado y con una metodología de trabajo cooperativo. La evaluación final se hará a la conclusión del bloque online y presencial.

 

El bloque específico presencial de esta convocatoria será impartido por los técnicos de la Fesurfing y se desarrollará entre los días sábado 4 de mayo al jueves 9 de mayo en la Escuela Residencia Esquinzo (Pájara Fuerteventura). Además de esta parte, el curso cuanta con una parte online que se realiza en el portal de formación de Fesurfing.

Superados los bloques anteriores, todos los alumnos dispondrán de 150 horas de prácticas para desarrollar el método de enseñanza-aprendizaje en las escuelas oficiales de Fesurfing.

El precio del mismo será de 800 euros, sin convalidación ISA (International Surfing Association), o 975 euros con ella. La modalidad de pago se hará con un único pago o bien en cuatro cuotas, una de ellas para realizar la preinscripción y otras tres al mes siguiente del inicio del curso.

Los requisitos para acceder a los cursos de Monitor Nacional de Surfing Nivel I son: Tener 16 años cumplidos, contar con el graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente a efectos académicos y superar la prueba de acceso