La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria lanza la distancia Mini

La popular prueba de 5 kilómetros se une al 10.000 y a la Media Maratón. La salida tendrá lugar desde la playa de Las Canteras

  • 30 de junio de 2019

 

La carrera nocturna de la ciudad contará el próximo 16 de noviembre con una nueva modalidad. Bautizada con el nombre Mini, incentiva el carácter popular y festivo de la cita, además de la participación en familia ya que los nightrunners de 14 años en adelante también podrán afrontar los 5 kilómetros de recorrido.

Tendrá salida propia desde la playa de Las Canteras y sus protagonistas cruzarán la meta instalada en la calle Venegas. Compartirán con el conjunto de participantes el circuito y servicios que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos están elaborando para la que será la séptima edición.

Se trata de una carrera no competitiva y una oportunidad inmejorable para quienes se estén iniciando o preparando para dar el salto a los 10 kilómetros y Media Maratón. La apertura de las 1.000 inscripciones disponibles será el lunes 1 de julio en la web oficial www.binternightrun.com.

Asimismo, el componente solidario está muy presente ya que la recaudación procedente de las inscripciones de todos los jóvenes entre 14 y 18 años (mínimo de 5 euros y múltiplos) irá destinada a una organización sin ánimo de lucro que se comunicará en breve.

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria se encuentra incluida en el catálogo de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo. Gatorade, Hospital Perpetuo Socorro y el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas también se implican al máximo con la carrera.