13 de noviembre de 2019

Jonay González y Johanna Ardel ganan la 34º Carrera Popular El Corte Inglés

La calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria volvió a vivir la mítica prueba atlética que contó con la participación de 2.400 corredores de todas las edades

  • 29 de octubre de 2019

 

 

La Carrera Popular El Corte de Las Palmas de Gran Canaria celebró este domingo su trigésimo cuarta edición coronando a Jonay González y Johanna Ardel por partida doble. Los dos se impusieron en la clasificación absoluta y también en la categoría Milla Élite. Una gesta seguida de cerca por los 2.400 corredores, desde Sub 8 hasta Máster, que se dieron cita desde las 09.30 horas en la calle León y Castillo. Compartieron y protagonizaron momentos únicos en esta iniciativa ineludible que promociona los hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.

González, del Bikila Canarias, revalidó el título seguido de Alejandro Santana, del Tenerife CajaCanarias, y Alejandro Codesal, del Cárnicas Serrano. Por su parte,  Ardel, perteneciente al CEA Tenerife 1984, cruzó la meta en primer lugar por delante de Daneida López, del Tenerife CajaCanarias, e Irene Lorenzo, del Clator Orotava. La igualdad fue la nota predominante donde el último y definitivo cambio de ritmo les permitió hacerse con la victoria. Recibieron su merecido trofeo y tarjetas regalo cortesía de El Corte Inglés por importe de 400, 250 y 200 euros, respectivamente.

Jonay González también se alzó con el triunfo en la Milla Élite. En esta ocasión secundado en el podio por Tinguaro Quintero y Alejandro Santana, ambos defendiendo los intereses del Tenerife CajaCanarias. Las tres primeras clasificadas repitieron podio por le mismo orden en los 1.609 metros en un derroche de esfuerzo y entrega que hizo vibrar al numeroso público. Una veintena de centros escolares y cuarenta clubes del archipiélago estuvieron representados en esta carrera con la que colabora el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, así como el Ayuntamiento capitalino.

Las categorías Máster, Sénior y Sub 23 abrieron la animada jornada de domingo. Luego dieron paso a los pequeños que completaron desde los 300 metros de Sub 8 hasta los tres kilómetros para los jóvenes nacidos en los años 2000 y 2001. La implicación de Cajasiete, Toyota Canarias y Coca Cola destacó en esta prueba que realza valores como el esfuerzo, constancia, sacrificio, perseverancia y compañerismo, entre otros.