12 de diciembre de 2018

Javier Rodríguez y Elsa Padrón ganan la primera V Guayre Extreme de Vilaflor de Chasna

270 corredores participaron en el estreno de la carrera de obstáculos por montaña más canaria en Tenerife

  • 25 de noviembre de 2018

El municipio más alto del archipiélago recibió con los brazos abiertos a los 270 valientes que inscribieron su nombre en el debut de la V Energy Drink Guayre Extreme en la localidad presidida por Agustina Beltrán. El recorrido y los paisajes de la zona enamoraron a los deportistas que se dieron cita desde primera hora de la mañana en la prueba coorganizada por el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y DG Eventos, bajo el patrocinio de la marca perteneciente a Ahembo.

Javier Rodríguez y Elsa Padrón se proclamaron vencedores en la distancia reina de 13,5 kilómetros denominada Teide, mientras que Xavier García y África Vidina Thadani subieron a lo más alto del podio en Guajara. Además, Clinic Sport Corralejo, Ultimate OCR y Cotrainer fueron los equipos más rápidos en cruzar la meta instalada en el casco. Javier Rodríguez se hizo con la victoria en Teide con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 34 segundos seguido de Tanausu Hernández y Samuel Espinosa, a cuatro y cinco minutos, respectivamente.

Elsa Padrón consiguió el título con un registro de 01:47:39 secundada por Débora Sigut y Olivia Bolaños, a más de 11 y 13 minutos. El frío, con una media de11 grados durante la espléndida jornada, la altitud y más de una treintena de elementos a superar como monkey, paredes, muros, bancales, pulseo de troncos, etc, se unieron a la elevación del terreno para mayor dureza y exigencia.

 

Por su parte, Xavier García ganó la modalidad Guajara de 9,85 después de invertir 01:06:15 por delante de Gustavo Marrero y Ángel Araña Medina. Aventajó en 54 segundos y en poco más de un minuto al segundo y tercero. Mismo éxito para África Vidina Thadani con 01:26:33 acompañada a dos minutos por Georgiana Sarghi y a tres respecto a Esmeralda Janethe Ramírez. Los deportistas hicieron gala de su destreza, habilidad y esfuerzo en un evento que ha tenido su primera toma de contacto con la isla y que promete seguir creciendo.

Corredores llegados de numerosos rincones de Canarias no quisieron perderse una prueba que también contó con equipos en cuya categoría masculina Teide se impuso Clinic Sport Corralejo seguido de Runners Pueblo Guanche I y de Ultimate OCR. Precisamente, Ultimate OCR sí ganó en chicas seguida de Runners Pueblo Guanche II y de Cotrainer GC. Idéntico reconocimiento para TFG y Toni Muscle, Cremería Canaria Girls y para Loft Warriors.

El centro del municipio y el entorno natural de Vilaflor de Chasna ejercieron de anfitriones de los participantes que se mostraron orgullosos tras alcanzar el reto y lucir su medalla finisher. Un día inolvidable que concluyó con el intercambio de experiencias y la entrega de premios de un estreno que contó con la colaboración de Naviera Armas, Reebok, Tirma, Intersport y Cronochip Canarias.