13 de noviembre de 2019

Javier Rodríguez y Diana Hernández ganan la ‘V’ Guayre Extreme de Vilaflor de Chasna

La segunda edición reunió a 230 participantes. La lluvia también se unió a la experiencia de obstáculos por montaña más canaria

  • 21 de octubre de 2019

 

 

Javier Rodríguez y Diana Hernández lograron el primer puesto a 1.414 metros sobre el nivel del mar. Fueron los más rápidos en la prueba que reunió a 230 participantes en Vilaflor de Chasna, esta vez bajo la lluvia que se sumó a la fiesta. DG Eventos se encargó de la organización y el Consistorio que preside Agustina Beltrán del patrocinio junto a la marca perteneciente a Ahembo.

El portuense revalidó el triunfo tras invertir 1 hora, 20 minutos y 13 segundos en la distancia Teide de 14 kilómetros. En esta ocasión defendiendo al Crossfit Mencey. Le siguieron Jacobo Pérez, a tres minutos, y Manuel Jesús Luján, a poco más de seis. Por su parte, la deportista del DyK Extreme también subió a lo más alto con 1:44:07. Su compañera de equipo Débora Sigut repitió segundo lugar y Ewelina Bednarczyk ocupó el tercero. Hernández y Sigut entraron juntas en meta con tan solo un segundo de diferencia y Ewelina a seis minutos.

El paisaje natural y protegido de Ifonche, Pino Enano o Huerta Grande, entre otros rincones locales, salieron al paso de los corredores que desde las diez de la mañana protagonizaron las distintas salidas desde la plaza de San Pedro Apóstol. DyK Extreme venció en equipo mixto Teide, modalidad en la que Javier Rodríguez y Diana Hernández recibieron 150 euros de premios en metálico, la invitación para la próxima edición y material deportivo Reebok.

90 valientes volaron por el circuito durante el que se vieron obligados a superar la altitud como principal obstáculo. Asimismo, 37 elementos como tirolina de pie y brazo, puente tibetano, suspensión, trincheras, bancales, el mítico pulseo de troncos, etc. Además, 140 participantes completaron su objetivo en la carrera Guajara de 7,5 kilómetros.

Esteban García ganó con 55 minutos y 24 segundos por delante de Carlos Méndez (58:34) y José Francisco Delgado (58:45), mientras que África Vidina Thadani volvió a alzarse con la victoria tras detener el crono en 1:18:52. La segunda plaza recayó en Michelle Martínez (1:21:30) y Esmeralda Janethe Ramírez finalizó tercera (1:22:17). Shark Hunters venció en la formación masculina, Guerreras Santuario OCR en la femenina y Loft Warriors en el colectivo mixto.

Participantes de A Coruña, Alicante, Jaén, Tenerife, El Hierro, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura vivieron la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme. Se prolongó hasta las tres y media de la tarde con la feria paralela que contó con gastronomía y repostería del municipio, material y vestuario deportivo, actuaciones de baile, exhibiciones de zumba, show cooking, música en directo y mucho más. Intersport Canarias, Fuentealta y Reebok completaron el cartel de empresas implicadas con esta segunda edición. Exigió lo mejor de cada participante en cuanto a destreza, fuerza y agilidad.